Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition: despedida desde la línea de montaje (con vídeo)

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition

Como ya sabíamos, el Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition será el último de esta emblemática serie de vehículos que hicieron las delicias de un gran número de seguidores desde hace más de 20 años. La primera generación aparecía en 1992 y desde entonces se ha vendido ininterrumpidamente hasta llegar a la décima generación que será la que ponga el punto y final a este modelo.

Todos los Lancer EVO han compartido configuración a lo largo de los años. Se caracteriza por el uso de un motor de 2,0 litros turboalimentado y la tracción integral permanente. Estas características lo hicieron idóneo para competir en rallys y de ahí viene parte de su gran popularidad. Todavía es recordada su rivalidad en la competición con otro modelo mítico como es el Subaru Impreza WRX STI.

Mitsubishi ha querido rendir homenaje al Lancer Evolution compartiendo este vídeo en el que se muestra detalladamente como es el proceso de creación desde cero en la línea de montaje de la planta de Mizushima. Pero en su despedida también hay malas noticias, ya que esta ‘Final Edition’ está limitada a 1.000 unidades en Japón y habrá una tanda adicional de 1.600 unidades para Estados Unidos.

Este modelo toma de base al EVO GSR y se ofrecerá con equipamiento exclusivo. Destacan sus asientos Recaro de cuero negro y costuras rojas, llantas BBS de 18 pulgadas, amortiguación Bilstein, muelles Eibach, frenos Brembo y placas con la inscripción ‘Final Edition’ en su interior, acompañadas de la numeración que muestra que es una edición especial.

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition

En cuanto al motor se trata del mismo MiVEC turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros. Para Japón se ofrecerá con los 300 caballos que tiene de serie, mientras que para Estados Unidos se habla de una potencia de nada menos que 470 caballos. La tracción es a las cuatro ruedas y para esta última edición solamente se podrá escoger la caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario