El Nissan Pathfinder actualiza su gama con la versión especial Rock Creek

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

En Europa ya nos hemos olvidado de él pero el Nissan Pathfinder era uno de los mejores todo terreno que hemos conocido. No solo porque lucía un diseño agresivo y atractivo para la época, sino porque sus cualidades off road estaban fuera de toda duda. De hecho, un servidor pudo ponerlo a prueba en más de una ocasión en situaciones por las que muchos de sus rivales sudaban «aceite» para pasar. Sin embargo, los SUV´s llegaron para ocupar su sitio.

Sea como fuere, el Nissan Pathfinder aún tiene mucha cuerda para rato. Sobre todo en mercados donde los clientes saben valorar sus cualidades y, sobre todo, su buen hacer como vehículo familiar. De ahí que la casa nipona esté tras de él para evitar que la competencia le pise los talones. Así es que de cara a 2023 han decidido dar forma a una nueva edición especial que hará las delicias de los clientes más intrépidos. Se llama Rock Creek y la querrás…

El Nissan Pathfinder Rock Creek debutará oficialmente en el New York Auto Show…

Nissan Pathfinder Rock Creek 2023

Como queda patente en las imágenes, el Nissan Pathfinder Rock Creek luce una estética aguerrida. Es más llamativa que en el resto de versiones de la gama y como verás ahora tiene su lógica. De entrada, estrena suspensión todo terreno con una altura libre al suelo que oscila entre 12,7 y 20,32 centímetros. Tampoco faltan unas llantas de aleación «Beadlock» de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos todo terreno específicos para esta unidad.

Si nos fijamos en su frontal, luce una parrilla exclusiva «V-Motion» acabada en piano black y rejilla en forma de malla. Completa el frontal los logos Rock Creek repartidos por la carrocería o el portaequipajes tubular que ofrece una capacidad de carga adicional sobre el techo que alcanza los 100 kilos. De puertas adentro este Pathfinder estrena asientos que se visten de cuero sintético más tela y lucen, de paso, el logo Rock Creek bordado.

Artículo relacionado:
Nissan Pathfinder MY22: La bestia afila sus garras y atempera su interior

Para terminar de repasar su habitáculo, tenemos costuras naranjas en contraste en los asientos, el volante, el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas. Además, la dotación mejora con la inclusión de el nuevo monitor inteligente Around View con modo todoterreno o el enganche de remolque y arnés que le da una capacidad de remolque de 2.721 kilos. Por último, estará disponible en seis colores y cuatro bitono.

Respecto a la parte técnica el Nissan Pathfinder Rock Creek también presenta mejoras. El motor 3.5 V6 gasolina sube la potencia hasta 217 kW (295 CV) y 366 Nm de par. Para ello el equipo de ingenieros de la casa nipona ha modificado parte de la centralita del motor, aunque no renuncian a la transmisión automática de nueve enclaves que manda toda la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas.

Y tú ¿Te lo comprarías?

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.