El nuevo BMW M2 será el último de la saga M de combustión interna pura

BMW M2 CS Racing Safety Car MotoGP

Poco a poco la electrificación del sector del automóvil va avanzando. Las marcas trabajan en nuevas bases para desarrollar sus futuros modelos y esto, guste o no, marcará el adiós de otros. Sobre todo aquellos que están en la parte más deportiva del mercado. De ahí que fabricantes de la talla de Lamborghini, Ferrari o Maserati ya piensen cómo ejecutar una transición poco dolorosa. Pero no son las únicas que estudian cómo transitar esta senda.

La división «M» de la Bayerische es una de las que está pensando cómo electrificar sus modelos. No será algo radical y de un día para otro, pero el fin de una era ya se vislumbra. La nueva generación del BMW M2 será el último que se venda con un motor térmico puro sin electrificar en alguna de sus muchas formas. Por tanto, si quieres ser uno de los últimos puristas en disfrutar de sus virtudes tendrás que darte mucha prisa. Te contamos sus planes…

El BMW M2 debutará en los próximos meses y será fabricado en México…

BMW M2 CS Racing Safety Car

Gracias a una entrevista publicada por el medio BIMMER Today sabemos cuáles son los planes de BMW M. Quien ha hablado con ellos es Frank van Meel máximo responsable de la división deportiva de la Bayerische. Si echamos un vistazo a la conversación podemos leer que…

“El BMW M2 con seis cilindros en línea y tracción trasera definitivamente será una máquina de conducción purista. Veremos una creciente electrificación en otros vehículos, por supuesto en diferentes formas, comenzando con el sistema eléctrico de 48 voltios y el enchufe en híbridos a unidades totalmente eléctricas. Visto de esta manera, el M2 será el último M con una unidad de motor de combustión pura y también sin alcance de electrificación como una red de a bordo de 48 voltios, sí»

Artículo relacionado:
El nuevo BMW M2 anuncia cuándo iniciará su producción con estas fotos

Teniendo en cuenta que en BMW están convencidos de este paso, debemos decir que la serie M no volverá a ser la que hemos conocido hasta ahora. El SUV XM será el primero de una nueva saga que tomará forma según lleguen las nuevas generaciones de los Serie 3, Serie 4 o Serie 5. La duda está en si habrá distinción con la nueva gama eléctrica «i» o si formarán parte de ella como ocurría hasta este momento.

Habrá que ser pacientes para conocer cuáles son los planes de BMW y la división «M». Mientras tanto toca disfrutar del nuevo M3 Touring que debutará oficialmente en el Goodwood y el M2 que llegará antes de que 2022 se despida de nosotros para siempre…

Fuente – BIMMER Today


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.