El nuevo Nissan Micra ya ha empezado a producirse

Nissan Micra producción

El nuevo Nissan Micra supuso toda una revolución cuando fue presentado el pasado Salón París. La quinta generación de este utilitario supuso un cambio radical respecto a su antecesor que le servía para posicionarse como una opción más atractiva en el segmento B. En España ya conocemos sus precios y ahora acaba de iniciarse su producción, por lo que su llegada a los concesionarios será dentro de muy poco.

Las primeras unidades del Micra han salido de la fábrica de Flins (Francia), lo que supone que la producción del utilitario vuelve al viejo continente. Dicha planta realmente no pertenece a Nissan, sino que está gestionada por Renault, una de las acciones llevadas a cabo gracias a la Alianza. En la fábrica situada al oeste de París, el Micra se producirá sobre una versión modificada de la plataforma V y coincidirá con modelos como el Renault Clio o el Zoe.

Nissan Micra producción

Esta ‘producción cruzada’ de modelos es una de las claves de la Alliance Production Way, el sistema de gestión de fabricación y de talleres compartido por Renault y Nissan. Las principales ventajas son mejorar la capacidad de producción y también mantener la calidad de ambas marcas. Lo que queda claro es que el del Nissan Micra es uno de los lanzamiento más importantes para la Alianza y por ello han puesto toda la carne en el asador.

No nos extraña, pues el utilitario destaca por su nuevo exterior que es más deportivo y hecho en base a los gustos europeos. El interior también ha sido rediseñado y además incluye un equipamiento de lo más completo. Se ofrece con tres motorizaciones diferentes, los gasolina 1.0 atmosférico de 73 CV y 0.9 turbo de 90 CV; y el diésel 1.5 dCi de 90 CV. El Nissan Micra llegará a los principales mercados europeos a mediados de febrero.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *