El Nissan Micra por fin ha sido desvelado en el Salón de París

El Nissan Micra es el modelo urbano de la marca japonesa. Hace unos minutos, la firma automovilística nos ha presentado en el Salón del París la quinta generación de este modelo, que fue lanzado por primera vez a principios de los años 80, y que llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el viejo continente en marzo de 2017.

La marca ya nos dejó ver hace apenas unos días un pequeño adelanto, pero ya tenemos todos los datos oficiales al completo. Se nota que Nissan ha querido dar un toque de diferenciación a su modelo realizando un importante ejercicio de diseño. Además, también cuenta con el Escudo de Protección Inteligente lanzado hace unos años con la segunda generación del Nissan Qashqai.

Estéticamente presume de unas líneas muy marcadas por toda su carrocería. El frontal presenta una boca muy agresiva con la ya típica V cromada en la rejilla que “protege” al escudo de la marca. De los extremos superiores de esa V, nacen dos importantes líneas de tensión que recorren el capó por sus laterales y mueren en la parte trasera del vehículo sin perder fuerza en la vista lateral. El paragolpes delantero, en su parte baja, cuenta con unas formas poco habituales en coches de este tipo. Su mirada, con los faros inclinados, también es muy penetrante. En general y estéticamente hablando, se puede considerar un coche agresivo.

La vista lateral nos sorprende con un pilar C pintado parcialmente en negro, lo que otorga la sensación de un techo flotante. Por su parte, las puertas traseras incorporan las manillas de apertura en la ventanilla, intentando “engañarnos” visualmente haciéndonos creer que es un vehículo de tres puertas. Las llantas, son de grandes dimensiones con cinco radios dobles y dos tonalidades para su acabado.

La zaga no es tan agresiva como el frontal, pero seguimos encontrando líneas muy rectas y destalles estilísticos como los atrevidos pilotos en forma de boomerang, el voluminoso paragolpes y el acabado de color negro en la parte baja de la defensa. En la parte superior podemos apreciar un pequeño spoiler que integra la tercera luz de freno.

Ya en el habitáculo, el Nissan Micra ofrece un interior fresco, deportivo y moderno. Combinaciones de colores en el salpicadero y tapizados, una consola central con los botones justos, quedando todo el sistema de infotainment centralizado en la nueva pantalla central  de 7” a todo color y conexión Apple CarPlay son solo algunas de las cosas más llamativas de este nuevo Nissan Micra. Además, un volante de diseño deportivo y multifunción, y un cuadro de instrumentos de gran tamaño que, a priori, mostrará toda la información necesaria de forma muy clara.

Como hemos comentado al principio de este artículo, el nuevo Nissan Micra 2017 contará con el Escudo de Protección Inteligente. Se trata de un importante conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa incluyendo la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de frenada automática que también incluye detección de peatones, imagen cenital de 360 grados, reconocimiento de señales de tráfico y sensor de ángulo muerto.

Por otro lado, y siguiendo con la tecnología en materia de conducción del nuevo Micra, debemos mencionar los sistemas de control activo de la calzada y el control activo de trazada. Este último mitiga el subviraje a ritmos elevados mejorando la seguridad, que antes solo estaba disponible en los Nissan X-Trail y Qashqai.

En cuanto a las mecánicas, la quinta generación del urbanita de Nissan arrancará su comercialización con un motor de gasolina sobrealimentado de 0.9 litros y un diésel 1.5, rindiendo ambos una potencia de 90 cv más que suficiente para el tráfico urbano. La marca asegura que unos meses después llegará otro propulsor de gasolina con 1 litro de cilindrada de admisión natural y 73 cv.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   jc dijo

    precioso…..de la noche al dia…lo malo es el motor de gasolina, que además del 0.9 debería tener el 1.2 tce de Renault con 100 cv ó 115 para luchas bien con la competencia y dejarse del 1.0 atmosférico que seguro que no anda nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.