El significado del nombre de los modelos Toyota más icónicos

Significado de los nombres Toyota

Todos sabemos que los japoneses son especiales con los nombres de sus coches, y el hecho de no compartir alfabeto ni pronunciación hacen de ello un asunto aún más misterioso. Toyota ha querido ahora contarnos el secreto del significado del nombre de algunos de sus coches más icónicos, para comprender por qué se llaman así.

Tal vez no le demos demasiada importancia, pero la denominación de un modelo pasa por una ardua selección. Y es que tiene que sonar bien en muchos mercados, a veces de diferentes culturas. Y por si fuera poco, debe de evocar una característica única del coche. Difícil tarea, ¿verdad?

Del Yaris, Toyota nos cuenta que se trata de un nombre por y para Europa, de hecho en el mercado doméstico no se llama de la misma manera. Nos cuentan que viene de Charis, en la mitología griega un símbolo de belleza y elegancia. Se ha fusionado con el Ya, que significa sí en alemán, vista la aceptación del coche en el mercado europeo. De esta fusión salía el nombre Yaris para un modelo que ya conoce su tercera generación.

Significado de los nombres Toyota

Pasamos al Corolla, tal vez uno de los nombres que más asociamos a Toyota. De su nombre nos comentan que son los pétalos alrededor del núcleo central de una flor, queriendo evocar la belleza para un coche que consiguió convertirse en el coche más vendido del mundo.

En Europa pasamos del Corolla al Auris para un mismo concepto. Su prototipo, por cierto, llegaba a los salones pintado en un color dorado. Precisamente, hacía referencia a su nombre, derivado del Latín Aurum, que significa oro, pero también del inglés aurum, quedando un nombre final que evocaba un aura dorada para un coche que se postula como uno de los ejes fuertes de la marca.

El Toyota Celica también tiene una historia detrás. La marca propuso un deportivo comedido, accesible y no excesivamente difícil de conducir. Salió de ahí un Celica, cuyo nombre deriva del español Celica, significando celeste o celestial. Desgraciadamente, el Celica murió y abandonó la gama años atrás.

Significado de los nombres Toyota

Más o menos los mismo ha ocurrido con el Toyota Supra. El deportivo capaz de comerse a algunos deportivos de renombre europeos recogió su nombre del Latín, queriendo coincidir con algo superior. Lo consiguió, sin ninguna duda, pero desapareció tras su famosa última generación para, ahora, sacarnos una sonrisa cuando se habla de una posible nueva edición.

El Toyota Corona, probablemente menos conocido por estos lares, fue el primer Toyota exportado a Reino Unido, en 1965. Nos cuentan que corona es el anillo brillante que se sitúa alrededor del sol, una muestra de poderío que, según nos cuentan desde la marca, significó un soplo de aire fresco entre los poco fiables coches europeos de la época.

Y de ahí pasamos al Prius, tal vez uno de los coches que mejor representa a Toyota. La explicación de su nombre es un tanto extraña según la marca, haciendo alusión a prius en Latín, significando ser el primero. Y es que el Toyota Prius fue el primer híbrido fabricado en masa y uno de los precursores de la tecnología actual.

Significado de los nombres Toyota

No se olvidan del Toyota Camry, uno de los vehículos más exitosos de la marca, especialmente al otro lado de charco. Posiblemente por ello se le otorgó el nombre de Camry, proviniendo del japonés kanmuri, que en castellano significa corona. Una corona que se coloca sobre su éxito, siendo el más vendido en América 12 años consecutivos.

El Toyota Avensis, la berlina media que conocemos en Europa le debe su nombre al Carina E, su predecesor. Fue un gran avance frente a aquél, por lo que Toyota decidió llamar Avensis a su nueva criatura con motivo del francés avancer, que en castellano significa avanzar.

Por último, el Toyota Previa. Tal vez no lo conozcas demasiado, pero se comercializó como el primer monovolumen de motor central, bajo el piso, para optimizar el espacio interior. Desde la marca nos cuentan que su nombre deriva del italiano providenza, que en castellano significa providencia o previsión, tal vez queriendo hacer ver que el camino a seguir era el suyo.

Fuente – Toyota, Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *