Los eléctricos de Volkswagen podrían ser ensamblados en Estados Unidos

Volkswagen ID Concept

A día de hoy, la gama de modelos eléctricos que Volkswagen está articulando está muy definida. Ya sabemos que los primeros productos que llegarán al mercado serán las versiones definitivas de los ID Buzz e ID Cross, adentrándose de lleno en uno de los segmentos más vendidos, el de los compactos y uno de los más míticos en la marca, el de los vehículos multiusos (recordando a la T1).

Debido a que los modelos están elegidos y su desarrollo técnico está en una fase muy avanzada, los responsables del Volkswagen han de elegir en qué centros productivos han de ser fabricados. Dentro del consorcio alemán sabemos que Porsche y Audi han decidido ensamblar sus modelos a batería en Alemania, pero Volkswagen aún está pensando qué hacer, pues su volumen de ventas es mayor y ha de elegir muy bien su estrategia de crecimiento.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Lo más sencillo para el conglomerado bávaro es fabricar sus modelos eléctricos en Europa hasta que su volumen de ventas aconseje llevar la producción a terceros países. Sin embargo, y debido a la mala imagen que tiene Volkswagen en Estados Unidos, habrían decidido empezar a lo grande. Según habría declarado Hinrich Woebcken, Jefe de Volkswagen en Estados Unidos, estos modelos podrías ser fabricados al otro lado del Atlántico.

Según Woebcken, si quieren cumplir sus aspiraciones de convertir su gama de modelos eléctricos en superventas, han de fabricar estos productos en Norteamérica. La razón que da para pensar así, es que si la política comercial del Donald Trump mantienen los aranceles a los productos exteriores, el incremento de precios que sufrirían los eléctricos de Volkswagen haría que sus ventas en Estados Unidos fueran mínimas, hundiendo por tanto sus posibilidades de crecimiento.

Este planteamiento tiene una contra parte peligrosa, pues la Unión Europea (con Alemania a la cabeza) plantaría cara a los aranceles de Donald Trump y por tanto, si Volkswagen fabrica en Estados Unidos, también tendrían que pagar tasas para traer sus coches el Viejo Continente. Por ahora, el centro que el grupo alemán tiene en Chattanooga, Tenessee, es el que más papeletas tiene para quedarse con ambos modelos, aunque la última palabra aún no está dicha, pues Angela Merkel seguro que se las ingenia para que se queden en casa.

Fuente – Volkswagen


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.