El Lancia Ypsilon es el modelo fetiche de la moribunda firma italiana. La actual generación llegó al mercado hace, nada más y nada menos, ocho años. En este tiempo, ha visto como su hermano, el renacido, Delta pasaba por el mercado sin pena ni gloria. Además, también ha vivido la colonización de modelos americanos, como los Thema y Voyager. Sin embargo, él ha sido el único que ha logrado llegar hasta nuestros días.
Claro, Lancia ya no se vende en España, pues se ha limitado a su mercado local, Italia. Con todo, sus ventas son destacables, pues a pesar de su veteranía, el público sigue apostando por él. Por tanto, no es extraño que el Grupo FCA haya decidido incrementar su exclusividad, y atractivo, a base de ediciones especiales. Así, nace el Lancia Ypsilon Monogram, la enésima vuelta de tuerca a un modelo que, por otro lado, sigue siendo muy atractivo.
El Lancia Ypsilon Monogram sólo está disponible en Italia
De entrada, en el Lancia Ypsilon Monogram las líneas básicas de diseño se mantienen, pues a pesar de sus años, se mantiene fresco. Por tanto, sus responsables se han centrado en combinar los tonos dorado y negro. Así, la parrilla, espejos, manetas de las puertas, llantas de aleación, pilar «B» y techo, están pintados en negro. La carrocería va a contraste en dorado, creando un conjunto elegante y llamativo.
Pasando al interior, los detalles de la versión especial Monogram son algo discretos. Lancia no ha distribuido imágenes del salpicadero, por lo que es de entender que se mantendrá como lo conocemos. Donde hay cambios es en los asientos, que son de nuevo diseño y están tapizados en tono negro con costuras y detalles a contraste en dorado. Esta misma combinación llega a otras zonas, como puertas y alfombras.