La elegancia italiana se resiste a morir con el Lancia Ypsilon Monogram

El Lancia Ypsilon es el modelo fetiche de la moribunda firma italiana. La actual generación llegó al mercado hace, nada más y nada menos, ocho años. En este tiempo, ha visto como su hermano, el renacido, Delta pasaba por el mercado sin pena ni gloria. Además, también ha vivido la colonización de modelos americanos, como los Thema y Voyager. Sin embargo, él ha sido el único que ha logrado llegar hasta nuestros días.

Claro, Lancia ya no se vende en España, pues se ha limitado a su mercado local, Italia. Con todo, sus ventas son destacables, pues a pesar de su veteranía, el público sigue apostando por él. Por tanto, no es extraño que el Grupo FCA haya decidido incrementar su exclusividad, y atractivo, a base de ediciones especiales. Así, nace el Lancia Ypsilon Monogram, la enésima vuelta de tuerca a un modelo que, por otro lado, sigue siendo muy atractivo.

El Lancia Ypsilon Monogram sólo está disponible en Italia

De entrada, en el Lancia Ypsilon Monogram las líneas básicas de diseño se mantienen, pues a pesar de sus años, se mantiene fresco. Por tanto, sus responsables se han centrado en combinar los tonos dorado y negro. Así, la parrilla, espejos, manetas de las puertas, llantas de aleación, pilar “B” y techo, están pintados en negro. La carrocería va a contraste en dorado, creando un conjunto elegante y llamativo.

Pasando al interior, los detalles de la versión especial Monogram son algo discretos. Lancia no ha distribuido imágenes del salpicadero, por lo que es de entender que se mantendrá como lo conocemos. Donde hay cambios es en los asientos, que son de nuevo diseño y están tapizados en tono negro con costuras y detalles a contraste en dorado. Esta misma combinación llega a otras zonas, como puertas y alfombras.

Artículo relacionado:
¡Cuidado! Los rumores apuntan a que el Lancia Ypsilon tendrá sustituto

En cuanto a la dotación de serie, el utilitario italiano se mantiene al día. Así, no faltan un sistema de infotainment con pantalla táctil de 5 pulgadas o sensores de aparcamiento. Completan la dotación el aire acondicionado, llantas de aleación exclusivas o elevalunas eléctricos. El único aspecto donde flaquea es en cuanto a ayudas activas a la conducción, pero por ahora, no es preocupante, pues su hábitat natural es la ciudad.

Por último, toca hablar de la oferta mecánica. Teniendo en cuenta que el Grupo FCA tiene muy amortizado el modelo, buscan la máxima rentabilidad. Por ello, sólo está disponible con dos motores de gasolina. En primer lugar está el bloque 1.2 Fire de 69 CV y en segundo lugar, el más moderno 0.9 TwinAir con 70 CV. En ambos casos la transmisión es manual con cinco relaciones sin posibilidad de optar por uno automático.

Fuente – Lancia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche