Equus Scout e-concept: Los TT eléctricos no tienen que ser aburridos…

Equus Scout e-concept (2023)

La electrificación del sector del automóvil ha permitido que asistamos, casi en primera fila, al nacimiento de nuevas marcas. Muchas llegan cargadas de buenos proyectos pero pocas alcanzarán la gloria para suceder en el trono a Tesla. Uno de los fabricantes más jóvenes, pero que mejor se está posicionando, es Equus Automotive. Quizá no te suene su nombre, pero ya te hablamos de él el pasado mes de marzo del año 2018 cuando presentó el Throwback.

A lo largo de este tiempo han seguido trabajando, centrándose principalmente en su mercado natal, Estados Unidos. Con todo, como buena marca incipiente, quieren crecer para así incrementar su rendimiento y seguir a flote. De ahí que vuelvan a la carga con un modelo inédito que, no sabemos si para bien o para mal, sorprende. Se trata del Equus Scout e-concept, un todo terreno cien por cien eléctrico que, si te fijas, se ha inspirado en un modelo mítico…

El Equus Scout e-concept trae al futuro las líneas maestras del Ford Bronco original…

Equus Scout e-concept (2023)

Si te fijas en las fotos el diseño del Equus Scout e-concept se parece, y mucho, al que lució el Ford Bronco de la primera generación. Pero cuidado, que ciertos rasgos también son similares a los que podemos ver en el mítico Lada Niva. Sea como fuere, el Scout e-concept presume de trazos rectos que dan forma a superficies cuadradas, eso sí no podemos pasar por alto elementos como las ópticas redondas o el formato de la parrilla y línea del techo.

Exteriormente el Equus Scout de tres puertas alcanza 4,57 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Por su parte, la carrocería de cinco accesos crece hasta los 4,78 metros de longitud. Por su parte, la batalla es de 2,72 metros para el primero y 2,97 metros para el segundo. De puertas adentro presenta un diseño limpio y sencillo en el que destacan el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central y la ausencia de mandos.

Equus Throwback
Artículo relacionado:
El fabricante americano Equus presenta el deportivo Throwback

Como ocurre con la carrocería, aquí también se aprecia cierto regusto del Ford Bronco original. Sobre todo por la moldura de aluminio del salpicadero o el remate de las puertas en cuero y madera. En última instancia toca hablar del tren motriz eléctrico. El Scout estará propulsado por cuatro motores que dan 761 CV de potencia y 1.100 Nm de par a las cuatro ruedas. Para alimentarse recurrirá a cinco baterías que van de 105 kWh a 190 kWh.

Según Equus la autonomía oscilará entre los 400 y los 650 kilómetros. Y te preguntarás ¿Cuándo llegará este modelo al mercado? Pues está previsto para el cuarto trimestre de 2023 y, además, también contará con una versión térmica de la que no se sabe nada. ¿Su precio? Desconocido, como también si llegará, o no, a Europa…

Fuente – Equus Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.