¿Eres tú Mercedes-AMG C43? Todos dicen que sí pero ¿Será verdad…?

Cuando toca hablar de firmas premium la mente se va directamente a marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Y no es extraño, pues su dilatada trayectoria en esta parcela del mercado avala cada uno de sus lanzamientos. El mejor ejemplo está en el segmento D, uno de los que más está padeciendo el envite de los SUV´s. Y no solo eso ya que ha pasado de estas integrado por modelos de casi todas las marcas a ser coto casi privado de las premium.

De ahí que los clientes (y las flotas de muchas empresas) apuesten por modelos como los A4, Serie 3 y Clase C. Sin embargo hay vida más allá de las versiones «de gran volumen» centrando nuestra atención en productos como el próximo Mercedes-AMG C43. ¿Sabías que la casa de Stuttgart está trabajando en una nueva iteración? Pues sí y lo mejor de todo es que lo ha hecho de «tapadillo» aunque ahora ya está iniciando el destape para su debut oficial

Parece que el Mercedes-AMG C43 podría cambiar de nombre para adoptar C45 o C53…

Mercedes-AMG C43

Para dar a conocer al nuevo Mercedes-AMG C43 están llevando a cabo una serie de publicaciones en Twitter. La red social del pajarito azul tiene mucho tráfico y qué mejor forma de crear «hype» que dejarse ver ahí. Así es que para la ocasión han elegido una imagen y un vídeo. En una y otra se ve lo mismo, aunque el clip va un poco más allá en detalles, aunque no esperes gran cosa. Sobre todo porque no tiene volumen, dejándonos con más dudas.

El frontal que podemos ver tiene todas las papeletas para ser el del Mercedes-AMG C43 pues es más discreto que el que luciría el C63. No obstante, destaca por el tamaño de la toma de aire inferior o lo deportivo de las lamas en cromo verticales de la parrilla principal. El logo AMG está presente en una esquina inferior y como complemento se ven las ópticas, aunque este elemento se aprecia mejor en el vídeo pues se aprecia como se iluminan y se nivelan.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes Clase C 220 d AMG Line 200 CV 9G-Tronic

En último término hay unas llantas de aleación de generoso tamaño y un retrovisor exterior pintado en negro. No obstante como la imagen está borrosa, aún habrá que esperar un poco para confirmar si son así o hay algún que otro cambio más. Donde si podría haber novedades es en su denominación comercial que podría mutar a C45 o C63. Y te preguntarás ¿Por qué razón? Pues porque parece que adoptaría un nuevo tren motriz electrificado…

Se trataría de un bloque cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado asociado a una red eléctrica. Para la transmisión seguirían el mismo esquema que el actual, una automática de 9 velocidades con tracción total. Por tanto, tal como dicen en el teaser tendremos paciencia pues no tardarán mucho en desvelar sus secretos.

Fuente – Mercedes-AMG by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.