EuroNCAP da 5 estrellas al Kia Stinger y 0 estrellas al Fiat Punto (vídeo)

Hace escasas dos semanas EuroNCAP realizó una tanda de test de impacto a los últimos modelos que habían llegado al mercado. En aquella, que creíamos que era la última del año, no había cabida para modelos que llevaran cierto tiempo en el mercado, pero en la que han realizado en estos días, sí han entrado. Por esta razón, es que creemos que ahora sí es la última evaluación que realizan en el año 2017.

Las firmas que han pasado por las instalaciones del organismo europeo son varias: Alfa Romeo, BMW, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Kia, MG, Opel y Toyota. De entre todos los modelos testados, sólo los BMW Serie 6 GT, Dacia Duster, Hyundai Kona, Jaguar F-Pace, Kia Stinger, Kia Stonic, MG ZS y Toyota Yaris han llegado al mercado hace relativamente poco tiempo. Con el resto de modelos que han evaluado, se han limitado a actualizar sus estrellas en base a los nuevos criterios de evaluación que están vigentes y que no lo estaban cuando fueron testados.

Valoraciones EuroNCAP

El Alfa Romeo Giulietta ha pasado de tener 5 estrellas EuroNCAP ha sólo tres. No, no es que el compacto italiano sea menos seguro que antes, sino que al carecer de ayudas activas a la conducción se ve penalizado. En todo caso, ha obtenido un 72 por ciento en protección a ocupantes adultos, un 56 por ciento en protección a infantes. Un 59 por ciento es la puntuación que ha logrado ante impacto a peatones. Donde sale mal parado (por su veteranía) es en el apartado de ayudas activas a la conducción, logrando un discreto 25 por ciento.

El BMW Serie 6 GT no ha defraudado, pues ha obtenido la máxima puntuación otorgada por EuroNCAP, las 5 estrellas. En el caso de la berlina alemana, la protección otorgada en protección a ocupantes adultos y niños ha sido de un 86 y 85 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones, ha logrado un destacable 81 por ciento. Donde obtiene una puntuación “normal” para tratarse de una berlina premium es en materia de ayudas activas a la conducción, con un discreto 59 por ciento.

El Dacia Duster de segunda generación, tras ser testado por EuroNCAP ha logrado sólo 3 estrellas. La protección lograda a ocupantes adultos y niños en caso de accidente ha sido de unos buenos 71 y 66 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones logra un 56 por ciento de protección. Donde cojea, es en materia de ayudas activas a la conducción (sólo tiene control de velocidad crucero) con un 37 por ciento de protección.

El DS 3 está viviendo en el segmento urbano premium su último año de vida con más pena que gloria. Hasta que ha vuelto a ser testado por EuroNCAP contaba con 5 estrellas, pero tras la actualización ha pasado a tener sólo 3. La protección a ocupantes adultos, niños y peatones se mantienen inalteradas con un 69, 37 y 55 por ciento respectivamente. Donde flaquea, como otros modelos veteranos es en ayudas activas a la conducción, pues sólo logra un 29 por ciento de protección.

El Fiat Punto es el vehículo más damnificado por las pruebas de impacto de EuroNCAP. El urbano italiano, por culpa de su elevada veteranía, pasa de tener 3 estrellas a 0. Cierto es que, en sus mejores años en el mercado, había coches menos seguros que él, pero ahora la protección que logra para ocupantes adultos, niños y peatones es discreta (51, 43 y 52 por ciento). Donde obtiene un 0 por ciento de protección es en ayudas activas a la conducción, pues no cuenta más que con control y limitador de velocidad.

El Ford C-MAX es uno de los monovolúmenes compactos más vendidos en España. EuroNCAP ha actualizado sus estrellas, pasándolo de 5 a 3. El principal motivo de este cambio, tiene que ver con las ayudas activas a la conducción, pues sólo obtiene un 29 por ciento de protección. En caso de impacto, logra un 76 y 60 por ciento de protección respectivamente a ocupantes adultos y niños. Por último, en caso de atropello a peatones obtiene un 59 por ciento de protección.

Al igual que el C-MAX, el Ford Grand C-MAX es uno de los monovolúmenes compactos más vendidos en España. EuroNCAP ha actualizado sus estrellas, pasándolo de 5 a 3. El principal motivo de este cambio, tiene que ver con las ayudas activas a la conducción, pues sólo obtiene un 29 por ciento de protección. En caso de impacto, logra un 76 y 60 por ciento de protección respectivamente a ocupantes adultos y niños. Por último, en caso de atropello a peatones obtiene un 59 por ciento de protección.

El Hyundai Kona es uno de los últimos todo caminos urbanos que ha llegado al mercado. Además de contar con un diseño original, la puntuación otorgada por EuroNCAP ha sido de 5 estrellas. En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 87 y 85 por ciento respectivamente. Un 62 por ciento es la puntuación obtenida en caso de atropello a peatones y por último, ha logrado un buen 60 por ciento en materia de ayudas activas a la conducción (gracias a que cuenta con sistema de aviso involuntario de carril).

El SUV más grande de Jaguar, el F-Pace, pasa por los test de impacto de EuroNCAP logrando la máxima puntuación; 5 estrellas. En caso de impacto, los ocupantes adultos y niños obtienen una protección del 93 y 85 por ciento respectivamente. Un destacable 80 por ciento es la nota que logra en caso de impacto a peatones (siendo un todo camino, es la más alta de los vehículos testados). Por último, en ayudas activas a la conducción, logra un 72 por ciento.

El Kia Stinger se ha revelado como la sorpresa en esta tanda de evaluaciones de EuroNCAP. La gran berlina coreana ha logrado la máxima puntuación, 5 estrellas, obteniendo un 93 por ciento de protección para ocupantes adultos y un 81 por ciento para infantes. En caso de atropello a peatones, la nota lograda es de un destacable 78 por ciento. Por último, en ayudas activas a la conducción logra la mejor nota con un 82 por ciento de protección.

Al igual que el Hyundai Kona, el Kia Stonic (el vídeo pertenece al Río hasta que EuroNCAP subsane el fallo) ha logrado la máxima puntuación, 5 estrellas. Sin embargo, aquí hay un matiz, pues si no incorpora el paquete de seguridad, pasa a sólo 3. La diferencia está en que con el paquete seguridad obtiene un 59 por ciento de protección en ayudas activas a la conducción y sin él, sólo logra un 25 por ciento. En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos va de un 85 a un 93 por ciento, siendo igual en infantes, con un 84 por ciento. La protección a peatones también varía, oscilando entre un 62 y un 71 por ciento, dependiendo de si incorpora o no, el paquete seguridad.

El MG ZS probablemente no se comercializará en todos los mercados de Europa, pero como si lo hace en algunos de los más importantes, EuroNCAP ha querido ver cómo de seguro es. La nota global obtenida por el SUV anglo-chino ha sido de sólo 3 estrellas, fallando principalmente en ayudas activas a la conducción, pues sólo ha obtenido un 29 por ciento de protección. En caso de impacto, los ocupantes adultos y niños logran un 71 y 51 por ciento de protección respectivamente. Por último, en caso de atropello a peatones obtiene un 59 por ciento.

El Opel Karl lleva ya un tiempo en el mercado europeo, sin embargo EuroNCAP no lo ha testado hasta ahora. En cualquier caso, la puntuación otorgada por el organismo europeo ha sido de 3 estrellas. La protección a ocupantes adultos, niños y peatones se muestra en la media, con sendos 61, 60 y 58 por ciento de protección. Donde flaquea el urbano alemán es en ayudas activas a la conducción con un discreto 25 por ciento de protección.

El Toyota Aygo también ha logrado la máxima puntuación EuroNCAP, 5 estrellas. Sin embargo, aquí hay un matiz, pues si no incorpora el paquete de seguridad, pasa a sólo 3. La diferencia está en que con el paquete seguridad obtiene un 57 por ciento de protección en ayudas activas a la conducción y sin él, sólo logra un 25 por ciento. En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos va de un 74 a un 82 por ciento, siendo igual en infantes, con un 63 por ciento. La protección a peatones se mantiene estable con un destacable 64 por ciento.

Por último, el Toyota Yaris no ha defraudado a la marca, pues se ha alzado con las 5 estrellas EuroNCAP. En protección a ocupantes adultos y niños, el urbano japonés obtiene un 83 y 80 por ciento de protección. Un destacado 63 por ciento es la protección que logra en caso de atropello a peatones, y por último, logra un merecido 57 por ciento en ayudas activas a la conducción.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.