EuroNCAP da 5 estrellas a Eclipse Cross, XC60, Arona y otros SUV´s

Mitsubishi Eclipse Cross EuroNCAP

La fiebre SUV parece no tener fin, pues cada año llegan más modelos a este nicho de mercado. El organismo encargado de medir la seguridad de los coches en Europa, EuroNCAP, es consciente de ello y para conocer la seguridad de los últimos modelos, de este tipo, que han llegado (o llegarán) al mercado ha realizado una nueva tanda de pruebas de choque.

De los ocho modelos que han sido testados en esta ocasión, sólo uno es un turismo de los de toda la vida, el Volkswagen Polo 2018. Lo más curioso de todo es que todos los vehículos testados han obtenido la máxima puntuación posible (5 estrellas), pues es común que algunos elementos de equipamiento (como las ayudas activas a la conducción) no estén de serie en las versiones de acceso en las gamas de estos modelos.

El Mitsubishi Eclipse Cross se ha alzado como el vehículo más seguro de su categoría con 5 estrellas y una protección que queda repartida de la siguiente forma: un 97 por ciento para ocupantes adultos y un 78 por ciento para infantes. En caso de atropello a peatones ha obtenido un destacable 80 por ciento. Por último, en materia de ayudas a la conducción ha logrado un elevado 71 por ciento.

La firma de los tres diamantes se ha encargado de que su todo camino compacto deportivo cuente con los máximos asistentes de seguridad: 7 airbags, carrocería de alta rigidez, Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDW), Sistema de Detección de ángulo Muerto (BSW), Sistema de Mitigación de Colisión Frontal (FCM) o Sistema de Alerta de Tráfico Trasero.

El Citroën C3 AirCross también se ha alzado con las 5 estrellas EuroNCAP. En este modelo, la puntuación ha quedado repartida de la siguiente forma. En caso de accidente, los ocupantes adultos y niños tienen una protección de un 85 y 82 por ciento respectivamente. La protección en caso de atropello a peatones o ciclistas es de un 64 por ciento. Por último, en ayudas a la conducción, el todo camino de la firma gala ha obtenido un 60 por ciento.

El Opel Crossland X está desarrollado sobre la misma plataforma que da vida al Citroën C3 AirCross. La puntuación, en estrellas, obtenida por el modelo alemán es la misma que la del francés, 5 estrellas. En el caso del Crossland X, se ha repartido de la siguiente forma. La protección a ocupantes adultos es de un 85 por ciento y para niños de un 84 por ciento. Para los peatones ha logrado un 62 por ciento y por último en ayudas a la conducción un 57 por ciento.

El Seat Arona es el primer todo camino pequeño de la firma española. Al igual que el Ibiza (con el que comparte plataforma) ha obtenido la máxima nota posible: 5 estrellas. En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos y niños ha alcanzado un 95 y 80 por ciento respectivamente. La protección a peatones, en caso de atropello, asciende a un 77 por ciento. Por último, sus ayudas a la conducción le permiten obtener un 60 por ciento en este apartado.

Al igual que le ocurre al Arona con el Ibiza, el Skoda Karoq repite la puntuación que el Ateca: 5 estrellas. El todo camino compacto checo reparte su puntuación de la siguiente forma. En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos y niños es de un 93 y 79 por ciento respectivamente. Los peatones, en caso de ser atropellados por el modelo, tienen una protección del 73 por ciento. Por último, en materia de ayudas a la conducción, el Karoq obtiene un discreto 58 por ciento.

El Volvo XC60, mantiene la tradición de seguridad en los vehículos de la firma sueca. En este caso, el todo camino nórdico, no solo ha logrado 5 estrellas EuroNCAP, sino que ha destacado notablemente en protección a ocupantes adultos y ayudas a la conducción con un 98 y 95 por ciento respectivamente. La protección a infantes, en caso de accidente, ha sido de un destacable 87 por ciento. En caso de atropello a peatones el Volvo XC60 ha logrado un buen 76 por ciento.

La última generación del Volkswagen Polo ya está en los concesionarios de la marca en España. Al igual que el Arona (con quien comparte base y gran parte de componentes mecánicos) logra las 5 estrellas EuroNCAP. La protección a ocupantes adultos y niños, en caso de accidente, es de un 96 y 85 por ciento. En caso de atropello a peatones o ciclistas el urbano alemán logra un 76 por ciento. Por último, en ayudas a la conducción, la protección alcanzada es de un 59 por ciento.

El Volkswagen T-Roc es el primer todo camino pequeño de la firma alemana. Al igual que el Arona y el Polo (con los que comparte plataforma) ha obtenido la máxima nota posible: 5 estrellas. En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos y niños ha alcanzado un 96 y 87 por ciento respectivamente. La protección a peatones, en caso de atropello, asciende a un 79 por ciento. Por último, sus ayudas a la conducción le permiten obtener un 71 por ciento en este apartado.

Fuente – EuroNCAP

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *