EuroNCAP evalúa la seguridad de los Citroën C3, Audi Q5 o Ford Ka+ (y más)

Citroën C3 EuroNCAP

El organismo europeo independiente que evalúa la seguridad de los coches que se venden en nuestro continente, EuroNCAP, ha decidido realizar otra tanda de crash test. En esta ocasión los modelos estudiados abarcan casi todos los segmentos del mercado, pues nos encontramos desde micro urbanos hasta grandes SUV.

Las marcas y modelos que han sido seleccionados para pasar por sus duras pruebas son los siguientes: la nueva generación del Audi Q5, el nuevo Citroën C3, el Fiat 500, el Ford Ka+, el Land Rover Discovery y el SUV híbrido Toyota CH-R. Todos los modelos que han sido testados son los últimos que se están vendiendo y por consiguiente sus sistemas de seguridad deberían estar a la última.

Audi Q5 EuroNCAP

El primero que ha pasado por sus muros de choque ha sido el todo camino de lujo de Audi. La nueva generación del Q5 no ha defraudado a la firma de los cuatro aros en cuanto a la puntuación recibida. Ha logrado las cinco estrellas gracias a que ha obtenido un 93 por ciento en protección a adultos y un 86 por ciento para bebés. En caso de atropello a peatones el modelo de Audi ha logrado un 73 por ciento y el aspecto en el que menos ha brillado ha sido el de asistentes y ayudas a la conducción con un raspado 58 por ciento.

Citroën C3 EuroNCAP

El segundo modelo que ha pasado por las manos de los ingenieros de EuroNCAP ha sido la última generación del urbano de Citroën. El C3 ha obtenido una valoración de cuatro estrellas. En este caso la puntuación que ha obtenido el modelo de Citroën ha quedado de la siguiente forma. En protección a los ocupantes adultos ha logrado un exclente 88 por ciento y en protección a niños un relevante 83 por ciento. En el apartado de protección al peatón en caso de atropello el urbano francés ha logrado un discreto 59 por ciento y para terminar en el cuestiones de ayudas y asistentes a la conducción ha obtenido un discreto 58 por ciento.

Fiat 500 EuroNCAP

Fiat con su 500 ha sido la tercera firma que ha pasado por los crash test. El micro urbano italiano ha logrado una puntuación total de tres estrellas. Éstas a priori podrían parecer pocas, pero hay que tener en cuenta su tamaño y que es un coche que fue desarrollado hace unos 10 años. Por tanto las pruebas de EuroNCAP se han endurecido en cuanto a asistentes de conducción y elementos tecnológicos que por ahora el 500 no puede incorporar.

Esta puntuación se ha repartido de la siguiente forma. Ha obtenido un 66 por ciento en cuanto a protección a los ocupantes adultos y un 49 por ciento a los niños. En cuanto a la protección a peatones en caso de atropello ha logrado un 53 por ciento. El punto más bajo ha sido el de las ayudas a la conducción que se ha tenido que conformar con un 27 por ciento, aunque a buen seguro esto cambiará con la próxima generación.

Ford Ka+ EuroNCAP

Ford con su Ka+, siendo un modelo de reciente concepción, ha logrado la misma puntuación final que el veterano Fiat 500. Las tres estrellas del urbano low cost de la firma americana se reparten de la siguiente forma. Un 73 por ciento y un 61 por ciento en protección a adultos y niños respectivamente. En cuanto a protección a peatones en caso de atropello ha logrado un 57 por ciento. El punto donde más ha flojeado es en el de las ayudas a la conducción ya que ha logrado un 29 por ciento por no tenerlas en cuenta.

Land Rover Discovery EuroNCAP

El quinto modelo que ha pasado las pruebas de choque de EuroNCAP ha sido la última generación del Land Rover Discovery. El SUV grande de la firma inglesa ha logrado la máxima calificación (cinco estrellas) tras obtener un 90 por ciento en protección a adultos y un 80 por ciento en protección a niños. En el caso de la protección a los peatones, el vehículo inglés ha obtenido un más que bueno 75 por ciento y en asistentes y ayudas a la conducción ha logrado un destacado 73 por ciento.

Toyota C-HR EuroNCAP

Para finalizar con esta tanda de pruebas, EuroNCAP sometió al nuevo CH-R de Toyota. El SUV híbrido de la firma japonesa, al igual que el Land Rover, ha obtenido la máxima puntuación, con cinco estrellas. Las puntuaciones se han repartido con un 95 por ciento en protección a los ocupantes adultos (la mejor de la tanda) y un 77 por ciento en protección para los niños. Para la protección a los peatones, por muy poco ha superado al Discovery, ha logrado un 76 por ciento. Para terminar, la puntuación en cuanto a asistentes y ayudas a la conducción ha sido de un 78 por ciento.

Fuente – EuroNCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *