Europa autoriza al Grupo PSA y GM a cerrar la venta de Opel

Grupo PSA Logotipo

Cuando nos enteramos de que General Motors se desprendía de Opel, para vendérsela al Grupo PSA nos pareció que vivimos un déjà vu. La razón de esta sensación es por la situación que vivió la firma alemana cuando su matriz estaba al borde de la banca rota y a la vez estaba en negociaciones con Magna Steyr para vendérsela. Sin embargo, en esta ocasión el cuento parece que había acabado bien y la firma del rayo podría tener continuidad en el mercado bajo una nueva familia.

Todo está casi atado por parte de los responsables y máximos dirigentes de ambos grupos, pero no podíamos olvidar una cosa. Opel es alemana y el Grupo PSA es francés. Para los que no lo sepan, la Unión Europea, a través de la Comisión Europea, vela para que las empresas que se quieran fusionar (mediante venta o adquisición) no pongan en peligro las reglas del libre juego económico. Esto no es más que constatar que el Grupo PSA, una vez integre a Opel en su portfolio de firmas, no pueda aprovecharse de los consumidores europeos valiéndose de una posición dominante.

Logo Opel

Desde que la transacción se anunciara en el pasado mes de marzo, los responsables de la Comisión Europea han estado estudiando los límites del acuerdo. Según la documentación aportada y los datos que conocemos, con este movimiento estratégico el Grupo PSA se convertirá en el segundo fabricante a nivel europeo y el primero de España. Sin embargo, parece ser que con el alcance de este estatus las reglas del juego seguirán tal como estaban hasta ahora.

Además, con la adquisición de Opel, el Grupo PSA también se hará cargo de su rama financiera. GM Financial Europe será absorbida por BNP Paribas Personal Finnace y Banque PSA Finance (participada a su vez en un 50 por ciento por el Banco Santander). Con todo, la venta de Opel (y Vauxhall, no hay que olvidarlo) se prefigura como una de las operaciones más importantes en el sector del automóvil desde hace más de una década.

Según ha declarado Patrice Lucas, Director de Programas y Estrategia del Grupo PSA

“hemos alcanzado un hito importante” […] “nuestros equipos se centran ahora en la consecución del resto de condiciones de cierre de la operación, previsto para antes de fin de año”

A buen seguro el cierre de la operación se realiza antes de lo esperado, pues contando con la bendición de la Unión Europea, las cosas se agilizarán seguro.

Fuente – Comisión Europea

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

44 comentarios

  1.   Xaleo Pocoyo dijo

    Si la linea la lleva Citröen sera lo mejor para opel, ahora, si la linea es la de los peugeot o DS opel se ira a la mierda! Tanto performace y estatus… Coches asequibles y dando caña a los cabezas cuadradas de los alemanes, como siempre!!!

    1.    Actualidad Motor dijo

      La intención es que Opel mantenga su propia línea, aun utilizando motores y plataformas de PSA. Saludos ?

    2.    Xaleo Pocoyo dijo

      Actualidad Motor me refiero a que citroen como opel siempre han tenido un abanico de posibilidades desde modelos asequibles a los que van en la vanguardia del lujo y el prestigio, algo que marcas como Peugeot y DS no lo acaban de llevar muy bien… Un saludo!

  2.   Ignacio Amaral dijo

    Adios a Peugeot y Citroen si meten mecánicas alemanas y acabados alemanes.!

    1.    Ignacio Amaral dijo

      Puede ser..jeje!. En cualquier caso..los alemanes estaban mejor fuera..

    2.    Actualidad Motor dijo

      Será a la inversa, Opel utilizará motores y plataformas de PSA. Un saludo ?

    3.    Greg De Blas Sanchez dijo

      por favor . Ignacio Amaral…pero como va a utilizar el grupo PSA la mierda de motores de opel si los suyos son inmensamente mejores….seria retroceder. .como te han dicho en Actualidad motor será al revés y rl gran beneficiado será Opel….q ganará calidad en sus motores sobre todo en los diésel. .

    4.    Greg De Blas Sanchez dijo

      ahh y en los acabados …interiores…q opel deja mucho q desear

    5.    Ignacio Amaral dijo

      Por eso decía de los acabados..pero no sólo Opel..Volkswagen no se queda atrás..y si. ..los HDI son mejores que los Dti.

    6.    Ignacio Amaral dijo

      Pues lo entendería mal yo entonces..

    7.    Actualidad Motor dijo

      Gustos, polémicas y fiabilidad a un lado, aclaramos. Opel pasa a ser parte de PSA y se desvincula de General Motors. Sobre los acabados no podemos deciros si se mantendrán o si serán más del estilo PSA, pero en plataformas y motores utilizarán los de PSA. Por poner un ejemplo, el próximo Astra tendrá chasis y motores idénticos a los de un Peugeot 308. Saludos ?

    8.    Ignacio Amaral dijo

      Ok ok…aun asi seguiría conprando un Peugeot o un Citroën.

    9.    Actualidad Motor dijo

      Eso ya es cuestión de gustos ?

    10. Unos pasos hacia atrás. El Astra no destaca por bastidor. Pero es cómodo y eficaz. El Peugeot es blando y soso. Y más cutre

    11.    Javier Lage Correa dijo

      Carrocería de Citroen Peugeot al lado de Opel es una basura.

    12.    Cristea Gabriel dijo

      LO mismo paso con el Smart , fabricado ahora por Renault …….una broma de coche ……

    13. Mecánicas alemanas jajajaja pero si opel tiene de alemán poco ………… Yo compre un astra j en 2011 y el control de carrocería ponía made in usa jajajaj y alnquitar la radio la cd400 ponía por detrás made in japan ????????

  3.   Xaleo Pocoyo dijo

    Más quisieran los alemanes tener la versatilidad de citroen, una marca mítica y pionera en el segmento… Qué manía la gente con echar por tierra la marca citroen. Pues yo digo que los alemanes, sino son marcas de gama alta, la cagan siempre con los precios y la falta de acabados de serie y eso sin mencionar los engaños a los que nos han sometido… Para mí citroen es mejor!

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cuestiones de gustos. Gracias por comentar ?

    2. Los acabados son malos y los ajustes pobres. Quizá empiecen a cambiar eso

    3.    Actualidad Motor dijo

      Veremos, pero esperemos que todo vaya a mejor…

    4.    Javier Lage Correa dijo

      Acabados y ajustes de quien?

    5. De PSA. Lo peor de lo peor. Anda que los franceses no se han fijado en los alemanes. Un ZX. Buen coche en todo. Pero a pesar de su blanda suspensión los grillos llegan al año de conducirlo… Penoso.

  4.   Actualidad Motor dijo

    Tenemos que esperar, pero la intención (según nos han comentado desde Opel) es que Opel mantenga filosofía. Eso sí, lo el tiempo nos dirá si realmente es así. Saludos ?

    1.    Xaleo Pocoyo dijo

      La dinámica de opel siempre a sido llegar a todos, gente pudiente y no tanto, eso dice mucho de una marca!

    2.    Actualidad Motor dijo

      Veremos sí se mantiene… y sobre todo, las versiones deportivas ?

  5.   Ignacio Amaral dijo

    Alemanes..caros y malos,y conste que es opinión personal.

    1.    Jean Loup dijo

      Éso díselo a Mercedes, BMW y Porsche, de Audi y VW hay de todo un poco.

    2.    Actualidad Motor dijo

      Para eso están los comentarios, para dar sus opiniones personales ?

    1.    Actualidad Motor dijo

      Es un coche alemán, como decían en el anuncio ?

    2. La gama actual. Lo que venga después ya es otra historia.

    3. Los coches alemanes están sobrevalorados en exceso. Peugeot tiene mejor calidad

    4. Peugeot. Me descojono…. Si vamos. Anda súbete a cualquier alemán y verás que no hay color… Compara un Insignia con un 508. Y si nos metemos en los Premium no hay color…. Mira donde esta el RTZ por ahorrar en detalles y en un buen chasis…

    5. Con 5000 euros más que cuestan le hago yo hasta bordados

    6. Los coches alemanes son a la automoción lo que el iPhone a la telefonía móvil.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Esperemos que no…

  6.   Manuel Moreno dijo

    Citroen astra sera uno

  7. Adiós a opel, ahora plásticuchos baratos, acabados malos etc.

  8. Bye Bye opel pero eso de que los coches alemanes son malos jajajaja oju el personal ni puta idea no vayamos a comparar por dios que se acuesten los franchutes…

  9.   manuel dijo

    buenas noches
    yo realmente veria un gran paso atrás si a un Opel le dieran la calidad de acabados en confort y suspensión de un citroen o un Peugeot , ya que he pertenecido a varias marcas en el sector del automóvil y he tenido coches de las marcas para las cuales eh trabajado, actualmente sigo con los coches pero en segundo plano , me dedico a la limpieza de coches y la verdad que me parece deprimente que un citroen berlingo por poner un ejemplo , con solo dos años de uso haya perdido la suavidad con la que cerraban las puertas y ese sonido al cerrarlas de coche nuevo, actualmente tengo un Opel astra G 1.6 8v y la única decepcion que me ha dado es el excesivo consumo de aceite por lo demás sin ningún problema, aunque reconozco que soy de coches Japoneses siempre eh tenido un Toyota pero ni eso viene ya japonés con tantas fusiones y lo mas que me cabrea es que nos cobren como la marca que es un saludo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *