F1 2021: equipos a favor y en contra del nuevo reglamento técnico

BRatches, Carey y Brown

El nuevo reglamento de F1 2021 está definido, ero no gusta a todos, como era de esperar. Liberty y la FIA luchan con los equipos para ver cómo será el futuro inmediato de la Fórmula 1. Los que se oponen son los mismos que normalmente se han venido oponiendo a todo cambio: Red Bull, Mercedes, y como no, Ferrari. Los que más invierten también son los más reacios a los cambios que pueden traer aire fresco a este deporte, y luego pasa lo que pasa… que vemos disparidades entre equipos y temporadas aburridas dominadas por ellos.

Todos los cambios planeados para dentro de dos años están aún en el aire, y ante la incertidumbre, los nuevos equipos que podrían entrar en F1 que os comentamos en AM también podrían estar en peligro si estos tres equipos no ceden y piensan más en el deporte que en ellos mismos. Es paradójico que sean los que más hablan de juego de equipo en pista sean los que menos piensen en el conjunto del deporte y los aficionados

f1 2021

Para ver cómo está el panorama voy a formar dos equipos:

  • A favor del reglamento de F1 2021: McLaren, Sauber, Williams y Renault han mostrado conformidad. A pesar de que Sauber es un equipo B de Ferrari, y que McLaren será cliente de Mercedes a partir de este año… Resulta curioso, aunque es lógico teniendo en cuenta los intereses de cada agrupación.
  • En contra del reglamento F1 2021: Mercedes, Red Bull y Ferrari, así como Toro Rosso y Haas, Racing Point, evidentemente…

Los que están a favor ven una nueva oportunidad de acortar distancias con los de arriba, dar más emoción a esta F1 dan deteriorada últimamente, y reducir los gastos de forma severa. Pero precisamente los tres grandes se oponen alegando que el cambio supone un gasto muy grande en un momento donde quieren invertir más en IA, y herramientas virtuales para afrontar el futuro. Lo que no saben es que como sigan tensando la cuerda, podrían terminal mal, ya que Liberty está abierta a nuevos equipos y no ceder a los chantajes de los “viejos”.

Y existen proyectos interesados en entrar. Aquí os comenté de tres. Pero Abiteboul hace poco dijo que “diez posibles equipos nos han interpelado sobre la posibilidad de disponer de motores“. No sé si será real, pero si lo que dice es cierto, 10 son muchos equipos interesados en entrar.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche