F1 2023: Nuevo baile de asientos

logo F1

La F1 2022 aún está candente, no ha terminado el año, pero ya se han movido muchas fichas de cara a la nueva temporada F1 2023. Ya analizamos los cambios en el reglamento y cómo habían quedado los pilotos de la nueva parrilla y también el calendario de esta temporada que viene. Pero también hay cambios en los equipos, especialmente en el caso de los Team Principals. Y muchos…

Pues bien, para esta F1 2023 vas a ver cambios en los jefes de equipo de al menos tres equipos: Ferrari, Williams, y Sauber. Estas tres estructuras cambiarán al jefe de cara a la nueva temporada, y quedan así:

    • Jost Capito: el alemán deja la dirección de Williams tras dos años como CEO de la formación de Grove. François-Xavier Demaison también abandona con él el puesto de director técnico. Por ahora, ambos no cuentan con sustitutos. Susie Wolff está sonando como jefa de Williams, equipo que ya conoce y donde estuvo como piloto reserva (y de donde su marido, Toto Wolff, fue accionista). Finalmente se confirma James Vowles cómo nuevo jefe de equipo.
  • Mattia Binotto / Frederic Vasseur: él mismo anunció que se marchaba antes de que Ferrari le abriese la puerta de forma oficial. Así dejaba su asiento de jefe de equipo a Frederic Vasseur. El francés deja así de estar al frente del equipo Alfa Romeo Sauber para vestirse de rojo y comandar Maranello. Un cambio que gustará a Charles Leclerc, ya que tiene buena relación de su época en este equipo.
  • Andreas Seidl / Andrea Stella: por otro lado, hemos visto que McLaren anunciaba la marca de Andreas Seidl que cierra así su etapa con McLaren para dar el salto a Alfa Romeo Sauber, de esta forma, el alemán se pone al mano del equipo en la transición hacia Audi y sustituye a Frederic Vasseur. Por otro lado, no se ha hecho esperar el anuncio de McLaren para poner de sustituto de Seidl al italiano Andrea Stella, que llegó como ingeniero de pista junto con Fernando Alonso tras salir de Ferrari ambos y con opciones de ascender.

¿Vendrán más cambios?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.