Volkswagen se decanta por Sagunto para colocar su fábrica de baterías

Volkswagen fábrica Sagunto

Era público que el Grupo Volkswagen estaba buscando una buena localización para crear su fábrica de baterías y, según parece, la planta ya tiene sitio. La gigafactoría se levantará en Sagunto, en la provincia de Valencia, y su repercusión para la zona será muy importante pues se espera una creación cercana a los 3.500 puestos de trabajo cuando se encuentre a un rendimiento pleno.

Esta fábrica de baterías será la tercera del gigante alemán en suelo europeo, pero el proyecto del fabricante pasa por tener un total de seis en el año 2030. Y es que ya sabéis que la hoja de ruta de Volkswagen pasa claramente por la electrificación de prácticamente toda su oferta de productos.

La de las seis gigafactorías juntas en el año 2030 debe ser de 240 GWh.

Volkswagen ID3

Será un incentivo para que Ford traiga sus eléctricos a Almussafes

También hay que considerar que buena parte de la producción de baterías será exportada a otras plantas del Grupo Volkswagen en Europa, de ahí que esté ubicada tan cerca del puerto de Sagunto. Pero todo esto no es lo único positivo, pues ayudará a que Ford mantenga su planta de Almussafes, que se ubica a escasos 60 kilómetros.

Por si no lo sabéis, Ford y Volkswagen tienen un acuerdo de colaboración consistente en que el fabricante americano producirá dos vehículos eléctricos sobre la plataforma MEB de los alemanes. De este modo, hay más posibilidades de que Ford traiga a Almussafes la fabricación de ese par de modelos, pues el transporte de las baterías sería mucho más sencillo y económico.

Del mismo modo, la planta de Ladaben (Navarra) tiene más posibilidades de asumir la producción de otros modelos eléctricos en un futuro no demasiado lejano.

En cualquier caso, hay que mantener la calma porque Volkswagen no ha confirmado oficialmente la creación de esta gigafactoría en Sagunto, aunque parece más que seguro que se confirmará por el fabricante alemán en los próximos días o semanas.

Fuente – La Tribuna de Automoción


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.