La factoría de Renault en Valladolid, una de las más importantes de España y de Europa, alcanzó un hito histórico al producir, el pasado 8 de marzo de 2023, su vehículo número 8 millones desde su inauguración en 1972. El coche en cuestión fue un Renault Captur E-TECH (145 CV) de color azul con el techo negro cuyo cliente, además, es español.
Este hecho fue inmortalizado en una fotografía (la que encabeza este artículo) que contó con la presencia de varios responsables de la marca francesa, tanto a escala local como internacional, además de muchos empleados y directores de la fábrica, así como del Polo Industrial Vehículo Iberia.
Desde su apertura, hace ya más de medio siglo, la planta de Valladolid ha producido un total de 19 modelos Renault, comenzando con el R8 y continuando con otros como los R5, R7, R12, R18, R9, R4, R11, R19, Clio, Twingo, Modus, Twizy y Captur. Este último ha sido, a la vista de las cifras de venta, un gran éxito para Renault. Se trata de un SUV de tamaño utilitario con un buen grado tecnológico y un diseño atractivo.
El mandamás de la factoría castellanoleonesa, José Manuel Fuentes, junto con los jefes de la multinacional gala y más de 200 trabajadores, celebraron la construcción de esta emblemática unidad. Fuentes destacó el progreso en la calidad y en la competitividad de Renault Valladolid, cuyos automóviles se exportan a más de 40 destinos en los cinco continentes.
Los más de 2 millones de ejemplares del Captur ensamblados hasta ahora demuestran que este fabricante cuenta con un coche competitivo y rentable. Renault agradece a su plantilla el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad de los vehículos producidos en Valladolid e insta a continuar con la misma ilusión para afrontar los retos futuros.
Desde Actualidad Motor trasladamos nuestra enhorabuena al todo el equipo de Renault España y confiamos sinceramente en que, más pronto que tarde, podamos felicitarles de nuevo por haber sacado 8 millones de unidades más de sus líneas de montaje nacionales.
Fuente – Renault
Sé el primero en comentar