FCA encarrila su situación financiera y comienza a ganar dinero

FCA Logo

Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) es el séptimo mayor fabricante de coches del mundo sin embargo aún no acaba de encontrar el camino correcto para hacer sombra a sus rivales y escalar posiciones. Actualmente el grupo italo americano está reestructurando sus marcas (otra vez) y en este camino está renovando y lanzando al mercado nuevos modelos para que sus ventas sigan creciendo y así mejorar su situación financiera.

En estos días FCA ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cuatro trimestre del pasado año 2016. En ellos podemos ver que sus ganancias del cuatro trimestre se han incrementado un 1 por ciento antes de descontar intereses e impuestos. Esta cantidad puede parecer muy poco, pero es lo suficiente para demostrar que FCA está en el camino correcto para generar beneficios y comenzar su recuperación económica.

FCA resultados económicos

Para empedrar este camino se ha trabajado para mejorar la rentabilidad de todas las firmas del grupo. Según FCA la rentabilidad del grupo ha mejorado en todas los mercados en los que está disponible. En Estados Unidos su margen de ganancias antes de intereses e impuestos se ha elevado un 7,4 por ciento en 2016 incrementándose un punto respecto al pasado 2015.

Este crecimiento ha permitido que los ingresos del grupo en este mercado se hayan incrementado un 15 por ciento a pesar de que las ventas parece que se están estancando. Además, hay que tener en cuenta que una de las marcas que está permitiendo el crecimiento de los beneficios de FCA es Maserati (a parte de Jeep). La firma del tridente está incrementando sus ventas gracias al lanzamiento de, entre otros modelos, el SUV Levante y por ello desde el grupo se seguirá inyectando dinero para que siga su crecimiento.

Todos estos esfuerzos están encaminados a eliminar la abultada deuda que tiene actualmente FCA. Según Sergio Marchionne la deuda debería ser la mitad de la que tienen actualmente de cara al año 2019 (momento en que el CEO de FCA se jubilaría). Todo ello se ejecutará entre importantes inversiones para mejorar sus fábricas situadas en Estados Unidos además de intentos para que Donald Trump no interfiera en sus intereses empresariales.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *