Confirmado, FCA tendrá nuevo CEO en 2019 tras la salida de Marchionne

Grupo FCA

Hace unos catorce años el ahora extinto Fiat S.P.a., no estaba pasando por su mejor momento. El fracaso que supuso el lanzamiento comercial del Fiat Stilo y las deudas que acumulaba el grupo italiano lo estaban poniendo contra las cuerdas. Sin embargo, llegó en su salvación D. Sergio Marchionne, uno de los altos directivos de la casa y persona que se convertiría con el paso del tiempo en la columna vertebral de la empresa más importante de Italia.

El directivo se propuso reflotar al grupo y para ello tuvo que sacar las tijeras, pues las cuentas no cuadraban. Con el paso de los años se ha comprobado que el olfato de Marchionne y los movimientos estratégicos con su firma tenían mucho de cierto. Prueba de ello es que cuando decidió hacerse cargo del mal herido grupo Chrysler LLC nadie daba dos duros por esta operación, pero si no hubiera sido por los americanos, ahora Fiat no existiría tal y como la conocemos.

FCA Ferrari Sergio Marchionne

Sin embargo, como nos pasará a todos cuando nos llegue el momento, también querremos jubilarnos para vivir lo que nos queda de vida de forma tranquila. A este hecho Sergio Marchionne no es ajeno y muchas veces nos ha avisado de que al término del actual plan industrial de FCA abandonará el cargo. Esta situación está prevista para finales del año 2018 y tal como ha confirmado John Elkann (presidente de FCA y Exor, su principal accionista) en un acto en Turín “Marchionne dejará FCA en 2019”.

Según Elkann, cuando llegue el momento en que Sergio Marchionne abandone FCA estarán preparados. La razón que esgrime es que “en FCA tenemos mucha gente buena que lo sucederá”. Sin embargo, parece que la marcha del CEO más mediático de sector del automóvil no se producirá de forma definitiva. Según avanzó Elkann Marchionne seguiría al frente de Ferrari, pues tras la salida de Luca di Montezemolo, en 2014, se hizo cargo del control y operaciones de la marca más importante del grupo italo americano.

Pronto habrá más noticias, pues el resurgimiento de Alfa Romeo (principal punto del plan empresarial de FCA) está cada vez más avanzado. Además, las cuentas del grupo parece que van mejorando mes a mes y si los nuevos productos funcionan en el mercado, FCA volverá a brillar como antaño.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *