Fernando Alonso pone fin a su contrato con McLaren

Fernando Alonso

Aunque parecía ya bastante seguro, Fernando Alonso ha roto su relación con McLaren. El piloto seguía vinculado al equipo de Woking hasta hace bien poco. Pero su contrato caducaba a finales de 2019. Zak Brown ya anunció que se sentarían en la mesa y que verían si se podía renovar para seguir siendo imagen de McLaren y hacer alguna colaboración como con los hypercar del WEC, o en otras categorías como la Indy.

No obstante, el desastre de McLaren de la Indy 500 el pasado año, que le evitó poder correr e intentar ganar, no creo que ayudase mucho a convencer a Fernando Alonso para que se quedara. De hecho, el piloto español ya lleva tiempo con rumores a sus espaldas de un acuerdo con Andretti para correr la Indy 500 de 2020 con uno de los grandes que sí que pueda darle un coche y un soporte apto para la victoria. Recuerda que sería la única que le falta ganar para tener la Triple Corona.

Mario Andretti y Fernando Alonso

Según Auto Bild, el asturiano no ha renovado con McLaren. Se libera así del equipo para poder tener un futuro algo más desatado. Por ejemplo, correr con Andretti en Indy 500 en vez de con el equipo McLaren, probar también el hypercar de Toyota en el WEC si decide volver y no con McLaren, e incluso fichar por otro equipo de Fórmula 1  después de que el propio Fernando Alonso dijera que pensaría si vuelve en verano de este año.

De ser así, Fernando Alonso tiene vía libre y ninguna restricción posible por el contrato. Además, se rumoreaba que la vuelta de Fernando Alonso, de producirse, sería con el equipo Renault. Aunque otras opciones que se han dicho son Red Bull, Mercedes y Ferrari. Pero ante las renovaciones de los pilotos, en los tres grandes lo tenía complicado. Y Renault es un lugar donde se tiente cómodo, además de uno de los equipos que se beneficiarán más del propio reglamento de F1 2021. No obstante, por el momento todo son rumores…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.