Fernando Alonso habla de las debilidades de Lewis Hamilton

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha hablado sobre Lewis Hamilton, destacando que ha mejorado mucho desde que empezó en la F1, pero que aún conserva algunos puntos débiles que nadie de la actual parrilla ha sabido explotar para ganarle en carrera. Además, asegura que le encantaría poderse batir en igualdad de condiciones con el británico para poder ganarle aprovechando las vulnerabilidades.

Además, ya sabrás que Fernando Alonso ha comentado durante el Dakar 2020 que está estudiando si vuelve a la Fórmula 1. Ante los medios se mostró muy satisfecho con lo que hace ahora, pero recordó que él siempre sería un piloto de F1 y que la echa de menos. Por eso, un posible regreso en 2021 podría estar fraguándose. Aunque es algo complicado, y no hay que pensar que le van a dar un asiento en los equipos grandes…

Lewis Hamilton saludando

El bicampeón del mundo de F1 ha comentado a la revista F1 Racing que «Todavía tiene varios puntos débiles que no se han destacado, nadie presiona ese botón, esa debilidad.». Además, Fernando asegura que su nivel ha mejorado en los dos últimos años, sobre todo en 2019 cuando no tenía el coche tan dominante. Y destaca que es muy buen piloto, ya que cuando no puede ganar se queda justo tras el ganador, pero no a 20 segundos como le suele ocurrir a veces a Valtteri Bottas.

Ha comentado más cosas sobre Lewis y sus debilidades: «Si te fijas en las temporadas de Lews, siempre hay algo que sucede siempre. Empieza el año lentamente y nadie lo aprovecha. Todos nos emocionamos con que iba a ser el año de Bottas y no lo fue. […] Estaría bien competir contra Hamilton en una lucha justa; quizá sus puntos débiles no son ciertos y todo está calculado, estaría bien descubrirlo.»

Además, Alonso ha destacado que cuando tienes un coche ganador y a tus rivales les pasan cosas, siempre se consigue una buena ventaja, un gran colchón de puntos que te ayuda a afrontar el Mundial con más calma. Pero si solo estar unos cuantos puntos por encima, el estrés es muy distinto y ahí es cuando vienen los errores. «Necesitamos verle bajo presión«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.