Fernando Alonso no para, en unas declaraciones hechas a través de medios sociales, el español ha hablado sobre si volvería a la F1 o no, sobre si lo hará al WEC, y qué hará tras las 24 horas de Le Mans. Y según estas declaraciones, aún le queda mucho que anunciar en 2019. Tras la última carrera en el WEC con Toyota, por lo menos de momento, se planea correr en varias carreras importantes este mismo año.
Concretamente ha dicho que hay unas 8 citas o carreras que podría hacer este año tras finalizar la supertemporada del WEC. Podía parecer que tras esa carrera se podía avecinar unas vacaciones hasta el siguiente año que vuelva a intentar Indy u otras carreras. Pero no, entrenará y hará mucho más de lo que esperamos en un principio. ¿Qué será lo que prepara?
Además ha dado a entender algunas otras cosas interesantes. Por ejemplo, se le ha preguntado si volvería a la F1 y ha asegurado que no está en su cabeza por el momento. Pero no ha renovado con Toyota Gazoo para la supertemporada 2019-2020, por lo que se intuye que quiere estar libre para otros retos: «Después mucha preparación física de cara a la siguiente temporada y otras cocho carreras este año» Ha contestado Fernando cuando se le ha preguntado lo que hará tras Le Mans.
Ha asegurado que tiene muchos proyectos y muy importantes, aunque no ha detallado. Debemos esperar a ver qué son. Lo que también ha resaltado es que no renuncia a la Triple Corona, y que intentará más veces, las veces que necesite para poder conseguir la victoria en Indy 500. Lo que también aseguró hace tiempo es que podría no hacerlo con McLaren después del rotundo fracaso de este año, y que buscará la opción más competitiva posible.