Ferrari es una de las firmas con mayor tirón comercial y mediático del actual sector del automóvil. No en vano, llegar a esta posición le ha costado muchos años y miles de millones en inversiones de I+D+i. La Fórmula 1 también le ha ayudado bastante, aunque últimamente no está pasando por su mejor momento. Sea como fuere, no puede dormirse en los laureles, pues debe asumir los nuevos paradigmas en movilidad para que sus rivales no la superen.
Uno de los más complejos de afrontar tiene que ver con la electrificación de su gama. Sobre todo, porque esta tecnología aún no está todo lo madura que debería y alcanzar un punto de equilibrio es muy complicado. Por ello, el equipo de ingenieros de la firma ha decidido dar sus primeros pasos con versiones híbridas enchufables. El primero fue el SF90 Stradale, pero no será el único ni el último en llegar. Ahora debuta en sociedad el Ferrari 296 GTB…
La imagen del Ferrari 296 GTB es fluida y muy limpia: pura…
Ya lo intuíamos cuando las fotos espía del Ferrari 296 GTB iban viendo la luz. La imagen que luce este nuevo super deportivo es una de las más puras de cuantas podremos encontrar en el mercado actual. Su fisonomía ha nacido en el Ferrari Styling Centre y tiene como objetivo redefinir la identidad de las berlinetta biplaza de motor central trasero. Esto podemos verlo en elementos como el parabrisas de estilo visera o la luneta trasera vertical.