Ferrari SF90 Stradale, el “superhíbrido” de los 1.000 CV ya es oficial

Ferrari SF90 Stradale perfil trasero

¡Ya está aquí! El nuevo superdeportivo de Ferrari ya ha sido desvelado y, como os advertimos hace unos días, la nueva joya de Maranello cuenta con un potente sistema propulsor híbrido que lo catapulta hasta los 1.000 CV. Su nombre es Ferrari SF90 Stradale y tiene un motor térmico V8, tres propulsores eléctricos y tracción total.

Se trata de un coche híbrido enchufable que, pese a la gran potencia que desarrolla, es capaz de conducir durante varios kilómetros con su motor V8 totalmente dormido, es decir, en modo eléctrico. Estéticamente también es una revolución en la marca, pues no tiene rasgos heredados de ningún modelo de la gama. Además, también hay un pack más extrem llamado Assetto Fiorano. Vamos a conocerlo por partes.

Aunque este Ferrari SF90 Stradale ha sido desvelado, aún quedan varios meses para que los primeros afortunados clientes lo reciban, pues se estima que las primeras unidades lleguen en el primer trimestre de 2020. Aún no se sabe nada sobre su precio, pero se dice que estará por encima del 812 Superfast, aunque por debajo del precio del LaFerrari; o lo que es lo mismo, la horquilla es de entre unos 350.000 y 1,2 millones de euros.

Motor y prestaciones

Ferrari SF90 Stradale frontal

Como ya hemos citado, el Ferrari SF90 Stradale es un “superhíbrido”. Cuenta en total con cuatro motores, de los cuales uno es térmico y el resto son eléctricos, obteniendo una potencia máxima de 1.000 CV. Para el sistema eléctrico se apoya en una batería de iones con litio de 7,9 kWh de capacidad que da suministro a los tres motores.

El motor de gasolina es toda una obra de arte. Se trata de un V8 turbo de 4.0 litros capaz de entregar 780 CV, la potencia de salida más alta de todos los V8 de la historia en la marca del cavallino rampante. Este propulsor envía su energía solo al eje posterior.

En modo eléctrico es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 135 km/h.

Ferrari SF90 Stradale lateral

Al V8 lo apoyan tres motores, con una potencia de 220 CV. En primer lugar, dos se ubican en las ruedas delanteras -por lo que estamos ante un vehículo de tracción a las cuatro ruedas– y cada motor recibe más o menos energía dependiendo de cada circunstancia. El otro motor eléctrico está ubicado entre el motor y la caja de cambios, que ahora es doble embrague de 8 marchas.

Las prestaciones más destacadas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, un 0 a 200 en 6,7, así como una velocidad máxima de 340 km/h. Por otro lado, y aunque el sistema híbrido pese 270 kilos, la masa total del coche es de solo 1.570 kilos. Esto, entre otras muchas cosas, ayuda al Ferrari SF90 Stradale a ser más rápido que el Ferrari LaFerrari en la pista de Fiorano, tardando solo 79 segundos en completar un giro.

Un nuevo interior donde se estrena el “eMannetino”.

Ferrari SF90 Stradale interior

Con el “eMannetino” del nuevo volante (que ahora tiene nuevos mandos y muchos de ellos son táctiles) el conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes de gestión de la energía; manteniendo el mannetino de toda la vida de la casa italiana para los diferentes modos de conducción y ayudas electrónicas.

Además del nuevo volante y sus mandos, en el interior del nuevo Ferrari SF90 Stradale destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital, donde también se ha integrado todo el sistema de infoentretenimiento. Hablamos de nada más y nada menos que una pantalla de 16 pulgadas, que se dice pronto.

Diseño exterior y aerodinámica

Y ahora vamos con su exterior, un apartado en el que también hay mucha novedad. El diseño de este nuevo modelo de la firma del cavallino rampante es totalmente nuevo. Parece que Ferrari quiere dar un “cambio de aires” con este modelo híbrido y, posiblemente, sea el primer modelo de un nuevo lenguaje de diseño. Parece que mira mucho más hacia el futuro.

Todas y cada una de las formas del frontal, de su silueta y de cada perfil tienen su razón de ser, buscando la mejor aerodinámica posible. Pero más allá, lo cierto es que podemos apreciar un claro cambio en el diseño de los faros, en las formas que dibujan las entradas y salidas de aire, en el spoiler trasero, en la ubicación de las dos salidas de escape o en las propias líneas de los pilotos posteriores.

Las dimensiones exteriores son 4.710 mm de largo, 1.972 de ancho, solo 1.186 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm. La capacidad del maletero es de 74 litros, con un segundo compartimento en la parte trasera de tan solo 20 litros.

Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano

Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano

El pack Assetto Fiorano supone un plus en el rendimiento dinámico del SF90 Stradale. No hay cambios en el motor V8 4.0 litros de la familia F154, pero sí algunas mejoras técnicas como amortiguadores específicos Multimatic GR-Racing y mayor carga aerodinámica con un alerón posterior capaz de generar 390 kilos de down force a 250 km/h.

A esto hay que añadir el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el titanio, lo que le permite reducir el peso en un total de 30 kilos. Mientras tanto, para esta versión Assetto Fiorano se apuesta por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 diseñados para dar el máximo rendimiento en pista y con el asfalto seco. Las gomas de serie son los Pirelli P Zero.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.