Apocalipsis: Ferrari confirma la llegada de SUVs y deportivos eléctricos

No, ni busques el calendario para comprobar que hoy no es el día de los Santos Inocentes ni tampoco te pellizques para intentar despertar de un sueño; o mejor dicho, pesadilla. Ferrari, la marca italiana de superdeportivos por excelencia con motorizaciones de gran cubicaje y elevado número de cilindros, ha declarado que próximamente producirá modelos SUV y, más tarde, vehículos totalmente eléctricos.

Si a vosotros os cuesta digerir esta noticia, no os podéis imaginar lo que no está costando a nosotros contaros algo así. La marca con la que todos hemos soñado, los superdeportivos que hemos tenido en las paredes y estanterías de nuestras habitaciones, tendrá modelos de tipo todo camino y vehículos 100 % eléctricos como sucesores. De todos modos, y aunque parezca algo triste, conociendo a Ferrari, podemos estar seguros de que las prestaciones estarán ahí.

Sergio Marchionne, CEO de la marca italiana, ha sido quien ha realizado declaraciones afirmando, por un lado, que próximamente pondrán en el mercado el SUV más rápido y deportivo del mundo y, por otro, confirmando los planes de futuros modelos 100 % eléctricos y con altas prestaciones para luchar contra productos como los Tesla Roadster.

¿Son estas buenas o malas noticias? Bajo nuestro punto de vista, mientras que la mayoría de sus productos sean V8 y V12 y carrocerías de superdeportivos, no debemos temer demasiado. El problema llegaría si Ferrari comienza a prescindir de estas mecánicas y carrocerías poco a poco en favor de SUV y eléctricos; algo que no creemos (rezaremos) que ocurra.

El modelo SUV probablemente llegue al mercado en el año 2020, siendo presentado o bien a finales de 2019 o bien a principios de 2020. Ferrari buscará con este modelo algo similar a lo que ha hecho Lamborghini con el Urus, que no es ni más ni menos que multiplicar sus ventas. Eso sí, como en el caso del Lambo, podemos esperar unas prestaciones brutales para un coche de este estilo.

Podría ser que este primer SUV utilizara o estuviera disponible con alguna motorización híbrida, de la cual irían tomando informaciones para el desarrollo del posterior modelo eléctrico confirmado por Marchionne. Por lo tanto, ese coche del cavallino rampante 100 % eléctrico tardará varios años en materializarse.

Fuente – Bloomberg

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ferrari

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.