Ferrari cumple 70 primaveras más fuerte que nunca

Ferrari 812 Superfast

Ser una de las marcas de coches más envidiadas y codiciadas a lo largo de los años es algo de lo que pocas firmas se pueden vanagloriar. El 12 de marzo del año 1947 salía el primer Ferrari del pequeño taller que tenía Enzo Ferrari en la ciudad italiana de Maranello. Desde ese momento los apasionados al mundo de las cuatro ruedas han soñado con poder conducir o tener uno de sus coches pues su aura de deportividad y exclusividad no ha sido superada por ninguna otra marca rival.

Este primer modelo no era ni más ni menos que un Ferrari 125S y estaba movido por un motor gasolina en configuración V12 con 1.5 litros de cilindrada y árbol de levas en cabeza. Su potencia era de 120 cv y provenían de tres carburadores Weber de doble cuerpo. Ésta configuración mecánica se perpetuaría durante años en los modelos de la casa italiana, pues Enzo Ferrari la prefería sobre otras.

Del primer modelo ensamblado por Ferrari, el 125S, sólo se fabricaron dos unidades y tristemente ninguna de las dos está entre nosotros. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías tenemos una copia exacta del primer 125S, pues Ferrari la ha fabricado siguiendo los planos originales. Este modelo está actualmente en el museo de la marca pero los responsables de comunicación de la marca han decidido que haga acto de presencia en el vídeo que han realizado para celebrar el 70 cumpleaños de la firma.

Para mostrar al mundo entero que Ferrari se encuentra mejor que nunca, la casa italiana ha decidido hacer un vídeo por el que hace un repaso a su profusa historia. “70 años de emociones” el el título que la marca ha dado a este vídeo homenaje. El actor principal de esta producción es el nuevo LaFerrari Aperta y como no, el coche que dio inicio a esta estirpe, el 125S. Echadle un ojo porque no todas las marcas cumplen 70 años con la historia que tiene la casa del Cavallino Rampante a sus espaldas.

Por otros 70 años más, como mínimo. Felicidades!!!

Fuente – Ferrari

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *