Ferrari presentará muy pronto un híbrido de gran producción con motor V8

Ferrari 488 Pista Spider

Aunque no lo queramos ver, el mundo del automóvil está cambiando y cada vez son más los fabricantes que apuestan, en mayor o menor medida, por la electrificación de sus modelos. Y sí, esto también se está dejando notar en marcas lujosas y en modelos de muy altas prestaciones. Todo parece indicar que Ferrari descubrirá muy pronto un superdeportivo con mecánica híbrida.

Ya vamos asimilando que es posible ver algún que otro supercoche con sistema propulsor híbrido, pero no es menos cierto que, aun así, no terminamos de acostumbrarnos totalmente aunque los rendimientos sean superlativos en muchos casos. Fijaos en los Porsche 918 Spyder o, mismamente, el Ferrari LaFerrari; aunque ambos están en una liga superior. El caso es que estos dos ejemplos han sido coches de producción muy limitada. El nuevo modelo será un coche de gran producción.

Según un artículo publicado por nuestros compañeros de Automotive News, este nuevo Ferrari híbrido será presentado próximamente, pero no durante el próximo Salón del Automóvil Ginebra, que se celebra a principios del próximo mes de marzo, sino en un evento específico cuya fecha aún se desconoce. Eso sí, la previsión es que las primeras entregas se realicen a principios del próximo año 2020.

Ferrari 488 Pista

Volviendo al tema de su mecánica, en la publicación se afirma que este modelo del cavallino rampante contará con un motor térmico V8, el cual se combinará con el propulsor eléctrico. Con ello se consigue un extra de rendimiento al mismo tiempo que se logra reducir consumos de combustible, minimizando el impacto en el medio ambiente por las menores emisiones de CO2.

Por el momento no se han publicado datos sobre el rendimiento del sistema propulsor híbrido en cuanto a potencia o par motor, ni tampoco sobre las prestaciones del vehículo. Tampoco sabemos oficialmente si, además de ser híbrido, el motor térmico V8 contará con sobrealimentación.

A mi entender, es probable que estemos hablando de un microhíbrido a 48 voltios y no un híbrido convencional, por lo que es más que probable que sea una electrificación suave del motor V8 de 3,9 litros que actualmente equipa el Ferrari 488 GTB. De este modo, estaríamos hablando de acercarse a los 750 CV, pues el 488 GTB Pista ya desarrolla 720 CV. Toca esperar a que desde Maranello se pronuncien.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche