Ferrari Purosangue: El libro de pedidos se cierra y toca esperar…

ferrari-purosangue-6

El Ferrari Purosangue es el SUV «no SUV» más interesante del mercado. Si lo comparamos con todos sus rivales directos ofrece un diseño que destaca por elegancia y deportividad. Pero además, su configuración técnica y el poderío de su motor V12 los deja a todos «en la cuneta». De hecho, en la casa italiana estaban tan convencidos de que sería un éxito que están al borde del colapso. ¿Te acuerdas que hace nada hablamos de todos sus pedidos, no…?

Pues bien, para ponerte en contexto te recordamos un dato importante. La producción del Ferrari Purosangue será de un 20% del total de unidades fabricadas por la marca en cada ejercicio. Pues bien, en los tres meses que han pasado desde que vio la luz oficialmente se han sobrepasado todas las estimaciones. Sí, porque si a las pocas semanas la marca anunció que el número de pedidos iba bien, ahora sabemos que si quieres uno has de esperar.

La lista de espera para hacerse con un Ferrari Purosangue es de dos años…

Ferrari Purosangue trasera

Gracias a los chicos de Drive hemos sabido que Enrico Galliera, director de marketing y comercial de Ferrari NV ha anunciado que la marca cierra el libro de reservas. Según recoge este medio, Galliera ofreció estas palabras…

«No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos tanto interés sin entregar un solo automóvil» […] «Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo»

El problema es que por ahora no sabemos cuántos pedidos tiene acumulados Ferrari. Con todo, sí sabemos que el volumen de trabajo les tendrá ocupados por más de un año pues la lista de espera es considerable. Tanto, que si estás interesado en hacerte con una unidad, tendrás que esperar una media de dos años. Amén del hecho de que hasta nueva orden el libro de pedidos no se volverá a abrir con el consecuente cuello de botella.

ferrari-purosangue-5
Artículo relacionado:
Los pedidos del Ferrari Purosangue ya superarían las expectativas

Pero además, hay un pequeño detalle que no ha sido tenido en cuenta. La producción del Ferrari Purosangue tiene previsto arrancar a finales de este año (en los próximos días) para iniciar las entregas en el 2023. Por tanto, si todavía no han empezado a fabricar las unidades pedidas y señaladas, imaginad cuánto podrían tardar en salir de la fábrica las que se pidan ahora… Eso, por no sumar que su gama sólo tiene un motor, si hubiera más…

A esperar… aunque si eres cliente de Ferrari de toda la vida igual tienes suerte. La razón: la marca ha dado prioridad a los pedidos de «buenos» clientes sobre los nuevos. Por tanto, si estás en ese selecto club igual no tienes que esperar tanto… Echa cuentas…

Fuente – Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.