Ferrari estaría estudiando recuperar las carrocerías targa para su gama

Cierto es que muchas personas creen que las carrocerías descubiertas tipo “targa” son coto exclusivo de Porsche y su 911, sin embargo esta suposición no es cierta. En el año 1969 llegó al mercado uno de los modelos más míticos de Ferrari, el Dino. De él, dos años más tarde llegó una versión sin techo que recurría a una configuración desmontable de tipo targa que comercialmente se denominó 246 GTS.

Estas siglas fueron empleadas en varios modelos fabricados en gran serie, como el 308 GTS del año 1977 o posteriormente el 328 GTS de 1985. Sin embargo, y con la aparición en el año 1993 del 348 Spider la firma italiana introdujo la carrocería descubierta al completo, convirtiendo a las siglas GTS en otro integrante más de la gama, que con el paso del tiempo pasarían al cajón del olvido.

El último modelo de Ferrari donde hemos podido ver una carrocería targa ha sido el LaFerrari Aperta. Con él, podríamos dar por hecho que las siglas GTS habían resucitado, sin embargo hay dos características que nos impiden pensar así. La primera, es que el superdeportivo italiano se ha fabricado en una muy corta y exclusiva serie; y la segunda, es que las siglas GTS no las ha lucido en ningún lugar de su bella carrocería.

Sin embargo, éstas siglas podrían recuperar el esplendor y protagonismo de antaño, a tenor del registro que ha realizado la firma italiana en la European Patent Office (EPO). La razón que nos hace pensar en ello, tiene que ver con la filtración de unos bocetos en los que podemos observar un Ferrari F430 que luce una carrocería abierta de techo desmontable targa.

La posibilidad de que estos bocetos puedan ser reales radica en dos hechos. El primero es que los techos desmontables (y más el empleado por Ferrari) son muy fáciles de montar y desmontar, pues están fijados al parabrisas y al marco posterior de la carrocería. El segundo, es que de estar fabricado en un material ligero (fibra de carbono u otros composites) su peso (una vez puesto) es mínimo, no repercutiendo negativamente en el comportamiento dinámico y consumo del modelo.

Por ahora Ferrari no se ha pronunciado al respecto sobre estas instantáneas y su veracidad. Sí es cierto, que su llegada a la producción (de ser cierta) podría estar limitada a alguna versión especial one-off de las muchas que la firma italiana suele elaborar. En todo caso, habrá que estar atentos a las novedades que puedan darse, pues recuperar las siglas GTS podría ser una buena estrategia de marketing y ventas de cara al futuro.

Fuente – AutoGuide

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Ferrari, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.