El Fiat 500 Dolcevita conmemora el 62 aniversario del “Cinquino” original

Pocas firmas son capaces de extraer tanto jugo a un modelo como lo hace Fiat con el 500. Desde que en 2007 llegara al mercado la actual generación, ningún constructor ha sido capaz de igualar, o superar, sus ventas. Quizá el truco está en las más de 30 ediciones especiales de las que ha gozado o en un diseño que enamora al más duro. Por ello, ahora que se cumplen 62 años de la llegada del primer “Cinquino”, ofrece una nueva versión especial.

De esta forma, llega el Fiat 500 Dolcevita. Con él, la casa italiana quiere traer a nuestros días el lujo, glamour y de la Italia de mediados del pasado siglo. Su presentación, además, ha coincidido con la fecha en que fue presentado oficialmente en 1957, levantando un gran revuelo mediático. La razón para ello hay que buscarla en las ansias que tiene el público por conocer su próxima iteración, aunque para ello aún tendremos que esperar un año.

El Fiat 500 Dolcevita cuenta con detalles exclusivos

La estética del Fiat 500 Dolcevita no varía respecto a las versiones cerrada y cabrio, 500C, que conocemos. Sin embargo, añade una serie de aditamentos que lo convierten en un modelo exclusivo. Así, su carrocería está vestida en color “Blanco Gelato” con detalles en rojo y blanco. Los retrovisores junto a las molduras laterales están terminados en cromo. Las llantas de aleación, de 16 pulgadas, están acabadas en diamante pintado en blanco.

Artículo relacionado:
El nuevo Fiat 500 podría ser desvelado públicamente el próximo 4 de julio

En el caso de la carrocería cerrada, el 500 Dolcevita cuenta con el techo solar panorámico Skydome. La versión 500C cabrio, cuenta con una capota textil negra decorada con líneas blancas y azules. Sobre ella, está bordado en tono rojo el logo del modelo. Por último, sobre el portón que da acceso al maletero, terminada en cromo, está el anagrama “Dolcevita” que da nombre a esta versión.

En el interior madera y piel toman el protagonismo

Si pasamos al interior del Fiat 500 Dolcevita, encontramos materiales de elevada factura. En el salpicadero destaca por la inclusión de madera o apliques especiales. La piel Poltrona Frau, en color marfil, se extiende por los asientos y puertas. Ésta, cuenta con el logo el modelo bordado en tono rojo, el mismo que emplea para las costuras y ribetes a contraste.

Las posibilidades de equipamiento del 500 Dolcevita están a gran nivel. De serie, cuenta con elementos como climatizador automático, elevalunas eléctricos, cierre centralizado o espejos eléctricos. El sistema de infotainment Uconnect Live con pantalla táctil de 7 pulgadas figura entre los elementos de serie. Cuenta con conectividad Bluetooth, USB, Apple CarPlay y Android Auto.

Oferta mecánica limitada a opciones gasolina

La oferta de motorizaciones para el Fiat 500 Dolcevita es de sobra conocida. Recurre, únicamente, a bloques gasolina, en concreto a los conocidos 1.2 Fire de 69 CV y 0.9 Twin Air con 85 CV. La transmisión asociada al primer caso es manual con 5 relaciones o automática robotizada Dualogic. Además, cuenta con una versión impulsada por GLP, en concreto, una adaptación del 1.2 Fire. La transmisión del Twin Air y 1.2 Fire GLP es manual con 5 relaciones.

La comercialización del 500 Dolcevita es inminente. La web de Fiat aún no tiene abierta la configuración, pero sí la posibilidad de probar y pedir el vehículo. Con esta versión, inician la cuenta atrás para la presentación de la que será la tercera generación del 500, segunda si no contamos al primero. Habrá que ver hasta donde estiran la vida comercial del actual y cuanto cambia cuando llegue el nuevo.

Fuente – Fiat

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche