El Fiat 500 Elettrica llegará a la planta de Mirafiori a comienzos de 2020

Fiat 500e

Cuando el Grupo FCA nació de la fusión de Fiat y Chrysler, el 500 ya era un fenómeno de masas en Europa. Sin embargo, querían expandir sus ventas a Estados Unidos y para ello, tuvieron que actualizar su plan comercial. El paso más importante fue la creación de la versión eléctrica 500e. La razón era sencilla: debían cumplir con la exigente normativa de emisiones del Estado de California.

El Fiat 500 Elettra presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2010 serviría de anticipo para lo que llegaría después. Este modelo fue el Fiat 500e, que conocimos en el Auto Show de Los Ángeles de 2014, dando el pistoletazo de salida a su comercialización. Sin embargo, y como reconoció el difundo Sergio Marchionne, el 500e se vendía a pérdida, por lo que nunca logró el apoyo necesario de la marca.

Fiat 500e vs Fiat 500 Elettrica

Fiat 500e

Sin embargo, ahora que el Grupo FCA está más fuerte, económicamente hablando, la historia del próximo Fiat 500 será diferente. El desarrollo de la nueva generación está casi terminado, y como no podía ser de otra forma, la versión eléctrica también. El Fiat 500 Elettrica, que es como se conoce esta versión, ya está dando sus primeros pasos, pues la factoría de Mirafiori (Italia) ya ha recibido una jugosa inversión.

Para actualizar las líneas productivas, el Grupo FCA ha destinado hasta 5 mil millones de euros. Esta cantidad no irá exclusivamente para el Fiat 500 Elettrica, pero sí será quien se lleve gran parte de ella. De la actualización que hay que realizar, los trabajadores serán protagonistas en gran medida. La producción de vehículos eléctricos difiere de la que siguen los convencionales y por ello, han de ser formados adecuadamente.

Otra de las medidas que llevarán a cabo, mientras se actualiza Mirafiori, tiene que ver con la fuerza laboral. Desde este mes, hasta diciembre del próximo año, despedirán a parte de la plantilla. La razón para acometer este recorte tiene que ver con la bajada de actividad en el centro. Sin embargo, para 2020 la marca prevé recuperar estos empleados, pues entonces estarán trabajando a pleno rendimiento. Con todo, el próximo 500 ha de reeditar el éxito del actual, por lo que el Grupo FCA se juega mucho.

Fuente – Fiat

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.