Fiat presentó el Abarth 500 en el circuito de Baloco y anuncio que saldrá a la venta a partir del 19 de Julio en algunos países de Europa. Para celebrar dicho evento anunció también el lanzamiento de dos ediciones limitadas: Abarth 500 Opening Edition y Abarth 500 Assetto Corse, esta última de apenas 49 unidades que saldrán a la venta en 2009 y estarán dedicadas exclusivamente a la competición.
Como su tradición lo indica, el Abarth 500 incorpora todo lo necesario para ser un auto de competición, inclusive un sistema de telemetría desarrollado por Magneto Marelli que permite ver, una vez dentro de un circuito, la posición del vehículo y los tiempos realizados.
El Abarth 500 saldrá a la venta con una motorización Fire 1.4 16v de gasolina turbo que entrega una potencia máxima de 135 CV y alcanza una velocidad máxima de 205Km/h. Además se puede utilizar en dos posiciones: normal y sport
El precio al público será de 18.500 EUROS y llegaría a España a fin de año o a principios de 2009. A continuacion parte del comunicado de Fiat.
Presentado en el 78º Salón de Ginebra y comercializado a partir del 19 de julio en Italia, Alemania, Suiza, Austria, Grecia, Francia y Países Bajos, el nuevo 500 Abarth fue desarrollado por los técnicos Abarth con el espíritu de los legendarios años 60.
Las primeras cifras hablan de un crecimiento con un verdadero ritmo Abarth. En Europa existen más de 80 concesionarios que funcionan a pleno rendimiento, distribuidos entre Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Países Bajos y Grecia. Antes de acabar el año está previsto completar la red con los mercados de Bélgica, Portugal, España y Polonia. De esta forma se conseguirá el objetivo de 100 concesionarios en Europa, otros tantos preparadores oficiales y alrededor de 200 talleres autorizados. Además, esta ampliación afectará también a los mercados no europeos, empezando por el Japón a partir de principios de 2009.