Fiat actualiza el 500 norteamericano antes de presentar su sustituto

A priori parecía que el Fiat 500 no sería capaz de hacerse un hueco en el duro corazón de los consumidores norteamericanos. Sin embargo, poco a poco ha demostrado que igual que logró triunfar en Europa, lo podía hacer igual en América del Norte y por ello, se ha ganado el respeto del público. Por esta razón, el Grupo FCA ha decidido actualizar a su modelo más pequeño, para mantenerlo fresco hasta que llegue su relevo generacional.

A nivel estético, los cambios que han aplicado los diseñadores de Fiat para el 500 americano son muy sutiles. Las principales zonas que han evolucionado son los grupos ópticos frontales, los paragolpes y los faros anti niebla. Completan estos cambios unas coquillas para los retrovisores de nuevo diseño, una paleta de colores para vestir la carrocería con nuevas tonalidades y un logo “Turbo” que se posiciona en la zaga.

En el interior los cambios que sufre el remozado Fiat 500 también son sutiles, pues a penas se modifican las tapicerías y se mantiene el sistema de infoentretenimiento UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas. La principal novedad es la inclusión de una cámara de asistencia al aparcamiento. El resto de elementos que conforman el interior del 500 se mantienen igual, mostrando como punto reseñable la posibilidad de que el cuadro de mandos sea digital y configurable.

A nivel técnico, es donde se encuentra la mayor evolución que sufre el Fiat 500 destinado al mercado norteamericano. Ésta tiene que ver con la inclusión en el vano motor del motor cuatro cilindros con turbo 1.4 MultiAir Turbo que en lugar de ofrecer los actuales 105 CV pasa a entregar 135 CV y 203 Nm de par máximo. Este bloque está unido a una caja de cambios de corte manual de 5 velocidades o una automática de 6 relaciones.

Otras novedades a nivel técnico se encuentran en la adición de un equipo de frenos con mayor rendimiento, una suspensión con una puesta a punto más deportiva y por último, unas llantas de aleación de nuevo diseño y 16 pulgadas de diámetro. En conjunto, los responsables de Fiat esperan que el 500 se mantenga fresco hasta que la próxima generación llegue al mercado.

De cualquier forma, para aquellos clientes que quieran más potencia, siempre podrán optar por adquirir la versión Abarth, pues monta el mismo bloque gasolina 1.4 MultiAir Turbo, pero en lugar de entregar 140 CV de potencia, rinde 160 CV.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.