El Fiat Argo Trekking completa la oferta de la marca en América Latina

El Fiat Argo ha devuelto al Grupo FCA al lugar que merecía en América Latina. Desarrollado y diseñado ex profeso para esta región del mundo, ha ayudado a mejorar sus ventas de forma notable. Además, con él han actualizado su oferta de modelos, pues hasta su llegada estaba conformada por los veteranos Palio y Punto. Por ello, a las versiones hatchback y sedán, se une otra con aires camperos: el Fiat Argo Trekking.

Cierto es que los modelos con estas características están arrasando en el mundo. Sin embargo, en Brasil y países del Mercosur son demandados desde más años. Por esta razón, el Fiat Argo Trekking debe satisfacer la demanda de aquellos que el Argo «normal» no acaba de agradar. Para ello, los responsables de producto de la marca, para la región, han aplicado una serie de cambios que le sientan francamente bien.

Estética SUV para el Fiat Argo hatchback

Exteriormente la estética del Fiat Argo Trekking es la típica de estos vehículos. Los elementos más destacados son las barras del techo en negro, protecciones en todo el perímetro bajo de la carrocería y una suspensión sobre elevada. Los paragolpes cambian su formato, tornándose más agresivos, típicos de los SUV´s. Junto a ellos, debemos mencionar el techo y coquillas de los retrovisores en negro.

En el frontal el logo de Fiat cambia. La última versión cuenta con fondo burdeos, sin embargo, en el Argo Trekking es negro. Si nos vamos a la zaga, prescinde de él, pasando a incluir en el centro del portón la denominación de la marca en letras. Completan estos cambios los vinilos situados en los laterales, capó y portón trasero. Por último, no faltan unas llantas de aleación de 15 pulgadas y diseño específico para esta versión campera.

Interior resultón y con elementos exclusivos

Los cambios que recibe el interior del Fiat Argo Trekking son más sutiles. Aquí, destaca la introducción del logo Trekking bordado sobre el respaldo de los asientos. Algunos guarnecidos también cambian, como la aparición de ciertos elementos cromados. Junto a ellos, los asientos lucen unas costuras en color bronce que realzan el conjunto. Este tono se extiende también por puertas y otras zonas, como las alfombras.

Respecto a las posibilidades de equipamiento del Argo Trekking, se mantienen como hasta ahora. El aire acondicionado, el ordenador de a bordo o los cuatro elevalunas eléctricos son de serie. Junto a ellos, no faltan el sistema de infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En conjunto, el interior de Argo Trekking no es lujoso, pero está bien terminado.

Gama mecánica sencilla, aunque moderna

La técnica del Fiat Argo Trekking no se ha visto alterada respecto a sus hermanos de gama. La suspensión ha visto incrementada su altura en 40 milímetros, haciéndolo apto para circular por gran vía de las pistas y carreteras de estos países. Junto a ella, encontramos una mecánica ya conocida, pues en Europa el Grupo FCA la comercializa en modelos de Jeep y Fiat.

Hablamos del bloque tricilíndrico perteneciente a la familia FireFly. Cuenta con 1.3 litros de cilindrada y turbo, para rendir una potencia final de 109 CV y 137 Nm de par máximo. La transmisión asociada es de tipo manual con cinco relaciones. Con todo, Fiat no ha ofrecido datos de prestaciones y consumos homologados, pero deben estar en la línea de sus hermanos de gama.

Fuente – Fiat

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar