Fiat D-Fence Pack: la lucha contra el Coronavirus llega a los 500 y Panda

Quien iba a decir cuando arrancó 2020 que tendríamos que hacer frente a una emergencia sanitaria mundial. El Covid-19 parecía algo lejano cuando se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019. Sin embargo ha llegado a todo el mundo, obligándonos a cambiar nuestro estilo de vida. Ahora, además de convivir con mascaras y guantes protectores, tendremos que aprender a desinfectar todo aquello que pueda estar expuesto al virus.

El vehículo será un elemento más ya que pasamos muchas horas dentro de él. Pero claro, una vez recuperemos el ritmo de vida «normal» ¿quién tendrá tiempo para desinfectar una o dos veces al día el habitáculo? Con esta idea en mente, el Grupo FCA ha creado el Fiat D-Fence Pack, un sistema que se encargará de mantener alejado a este molesto bicho del interior de sus coches. Te contamos quién lo ha creado y cómo funciona.

Por ahora, el Fiat D-Fence Pack sólo estará disponible en Italia

Los encargados de llevar a cabo el Fiat D-Fence Pack han sido los responsables de Mopar. La división de accesorios, recambios y personalización del conglomerado italoamericano han estudiado cada uno de los elementos que lo componen. Son tres, y están pensados para actuar en diferentes campos y evitar que el Coronavirus pueda acceder o mantenerse en los materiales que conforman el habitáculo.

Consta de un filtro de aire de alto rendimiento, un purificador de aire y una lámpara UV para desinfectar. El primero, limpia el aire que entra al interior desde el exterior. El segundo interviene en el aire que ya circula en el interior del habitáculo. Por último, la lámpara UV elimina hasta el 99 por ciento de las bacterias presentes en las superficies: por ejemplo volante, palanca de cambio, asientos o pantalla central.

Artículo relacionado:
Llegan los Fiat 500 y Fiat Panda microhíbridos de 70 CV con etiqueta Eco

En un primer momento, el Fiat D-Fence Pack estará disponible en las gamas 500 y Panda de Italia. Más adelante llegará al resto de modelos que conforman la oferta del fabricante italiano y países en los que está presente. Estará disponible como un extra y su coste dependerá del vehículo que lo incluya. Así, oscilará entre los 3 euros al día para un Panda Hybrid o los 4 euros para el 500 Hybrid y el encargado de cobrarlo será FCA Bank.

La campaña de lanzamiento está estructurada en varios vídeos. Madrid es una de las localizaciones que aparece en ellos, por lo que no tardaremos mucho tiempo en tenerlo a la venta en la red comercial de España. ¿Lo comparíais para vuestro Fiat? Teniendo en cuenta como está la situación, igual no es mala idea. Además, a buen seguro otras marcas se suman y desarrollan sus propios productos para desinfección. ¿Qué os parece?

Fuente – Fiat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.