Fiat Panda Mild Hybrid Easy: la versión ecológica más barata del mercado

Nadie puede negar que el Fiat Panda es historia viva del sector del automóvil. Pocos modelos han alcanzado una vida comercial tan longeva como la que ha gozado este modelo. Es más en 2020 está de cumpleaños, pues la primera generación hizo acto de presencia en 1980. Sin embargo, no quiere caer en la típica «depresión de los cuarenta» y por ello, cuando está a punto de conocer a su cuarta entrega, recibe una vuelta de tuerca.

Nos referimos al Fiat Panda Mild Hybrid Easy. La hibridación ligera llegó a la familia Panda hace unos meses, pero ahora se extiende hacia otras versiones. La exclusividad de este lanzamiento recayó sobre la carrocería City Cross, pero el Grupo FCA quiere hacer más accesible esta tecnología. Por tanto, ha decidido que la versión con carrocería Easy también disfrute de ella. De esta forma, mejoran su posición de dominio en el mercado.

El Fiat Panda Mild Hybrid Easy se suma a la carrocería City Cross

La carrocería Easy del Panda se diferencia de la City Cross en su enfoque. Esto es, que abandona las protecciones en plástico negro y las defensas para ofrecer una imagen más urbana. Además, reduce su altura libre al suelo y la suspensión recoge mejor la carrocería. El resto de elementos que conforman su estética se mantienen, con líneas simpáticas y agradables que, pese al paso de los años, siguen atrayendo a un gran número de clientes.

El cambio estético que asume esta versión se limita a la inclusión del logo «Hybrid» sobre el portón trasero. Con todo, la gran evolución está bajo el capó, ya que como indica su nombre, acoge el nuevo tren motriz híbrido suave. Así, al nuevo bloque gasolina 1.0 FireFly de 70 CV se suma un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa) que le permite recuperar energía durante el frenado y la retención.

Artículo relacionado:
Llegan los Fiat 500 y Fiat Panda microhíbridos de 70 CV con etiqueta Eco

Como en sistemas similares, este flujo se almacena en una batería de ion litio de 11 Ah. Gracias a ella, aporta una potencia máxima de 3,6 kW, para reiniciar el motor térmico después de una parada o ayudarlo en fases de fuerte aceleración. Con todo, la marca asegura que han reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 20 por ciento. En parte, gracias a este sistema y a la transmisión manual de 6 relaciones. 

Y todo, por un precio oficial que arranca en los 9.900 euros. Esta tarifa, que ya tiene restadas todas las promociones y descuentos posibles, es para el mercado italiano. Por tanto, cuando aterrice en el mercado español debería estar en una cifra similar. Además, para captar la atención de los más urbanitas y protectores, ofrecerá de serie el Pack D-Fence. Estaremos atentos a su lanzamiento, que no debería tardar mucho.

Fuente – Fiat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.