El Fiat Panda se pasará a la microhibridación con el motor FireFly 1.0 GSE

Fiat Panda - Cross

El Fiat Panda es toda una institución para el Grupo FCA y el sector del automóvil. En 2020 cumplirá 30 años de fiel servicio a la firma italiana y en este tiempo ha sabido dominar a sus rivales. Sin embargo, la actual generación lleva a la venta desde 2011, tiempo en el que muchos se han actualizado. Por ello, en los últimos años hemos asistido a cambios en su oferta y gama de motores para adecuarse a las necesidades del mercado.

El más importante llegó con el cese de ventas de la mecánica diésel 1.3 MultiJet II. El mercado, con la fobia al diésel, no veía con buenos ojos que un micro urbano montara bajo su capó un bloque de este tipo. Además, existe otro problema: su amortización. La diferencia de precio entre una versión diésel y la equivalente en gasolina hace necesario hacer números. Por ello, el actual Fiat Panda va a optar por estrenar una nueva versión microhíbrida.

El Fiat Panda jubilará al bloque 1.2 Fire de 69 CV

Motor 1.0 FireFly GSE

El Grupo FCA diseñó la familia de motores FireFly con vocación global. De hecho, se estrenaron en América del Sur con los nuevos Argo y Mobi. Sin embargo, en Europa ya están alojados bajo el capó de los Fiat 500X y Jeep Renegade. Ahora, le toca el turno al Panda, pero éste lo hará con un sistema microhíbrido de 12 voltios. Con él, además de reducir el consumo y emisiones, dará relevo al veterano motor 1.2 Fire de 69 CV.

Artículo relacionado:
La gama diésel del Fiat Panda cesará su venta ante la escasa demanda

El rendimiento de este motor será discreto, pero superior al anterior 1.2 Fire. El bloque 1.0 FireFly GSE tendrá tres cilindros y entregará 70 CV de potencia, uno más que su antecesor. Gracias a la asistencia de la red eléctrica, mejorará significativamente la eficiencia en conducción urbana, el medio natural del pequeño Panda. Con todo, será la piedra angular de su oferta mecánica hasta que en 2021 llegue el relevo generacional del micro urbano.

Este mismo motor llegará con pocas semanas de diferencia al coqueto Fiat 500. Con estos cambios, el Grupo FCA actualiza la oferta mecánica de sus modelos más vendidos en Europa. De esta forma, buscan mantener el nivel de ventas actual hasta que lleguen sus sucesores al mercado.

Fuente – AlVolante

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.