Fiat Panda: Ya conocemos algunos detalles de la nueva iteración…

Fiat Panda Sport

El Fiat Panda es uno de los utilitarios de segmento A más exitoso de los últimos años. La casa turinesa siempre ha sabido dar con la clave a la hora de renovar un producto que tiene tras de sí una historia que muchos de sus rivales quisieran para sí. Sin embargo, con los problemas económicos que tuvo el extinto Grupo FCA no pudieron llevar a cabo una actualización como Dios manda. La razón: las inversiones se las llevaba, casi todas, la yanqui Jeep.

Sea como fuere, ahora que Fiat camina de la mano de Peugeot el desarrollo del nuevo Panda será más fácil. Tanto es así, que los ingenieros de la firma turinesa ya tendrían muy avanzado el proyecto. Sin embargo, todas sus señas de identidad parece que no perdurarán en esta cuarta iteración, máxime cuando ha de pasarse totalmente a la electrificación. Te contamos qué se sabe del futuro Fiat Panda porque a buen seguro te llevas una sorpresa…

El nuevo Fiat Panda se fabricará en la planta serbia de Kragujevac a finales del año 2024…

Fiat-Panda-City-Life-6

Como bien sabes, hasta que Stellantis tenga operativas sus plataformas modulares eléctricas están “tirando” de las que ya tenía creadas PSA. Pues bien, para que Fiat pueda desarrollar un nuevo Panda a coste bajo y sobre todo que sea eléctrico, partirán de la plataforma e-CMP. Será la misma que también de vida al nuevo Citroën C3 pero entre uno y otro modelo habrá alguna que otra diferencia. La más importante: que el Panda será sólo eléctrico.

Según varias fuentes, entre las que está L´argus, el nuevo Panda crecerá para llegar a los 4 metros. Con este “estirón” esperan ocupar el  hueco que dejó el Punto mientras deciden cuál es la mejor solución para su relevo. Pero volviendo al tren motriz, en Europa será exclusivamente eléctrico, aunque en otras áreas del globo conservará la gama térmica. De hecho, este medio galo se atreve a indicar cuál será la potencia del tren motriz que lo animará…

Fiat Panda Sport
Artículo relacionado:
Toma de contacto: Fiat Panda Sport 1.0 FireFly Hybrid 70 CV

Si sus datos están en lo cierto, el próximo Fiat Panda eléctrico se moverá gracias a un motor eléctrico de 60 kW (81,6 CV). Más tarde debería llegar una versión más potente que incrementaría el rendimiento hasta unos más interesantes 80 kW (108,8 CV). En todo caso, para alimentarse parece que recurrirá a una batería de ion litio de la marca Svolt con 40 kWh de capacidad para el menos potente y de 50 kWh para la versión más potente…

Por último, L´argus apunta a que su manufactura pasará de la fábrica italiana de Pomigliano d’Arco a la de Kragujevac en Serbia. Por si no lo sabías, es la misma donde se ensambla el 500L y, también, podría hacer lo propio con su primo de Citroën. Además, aseguran que no se parecerá al Centoventi y sí a un proyecto con el que tienen intención de resucitar al también mítico Uno/Punto. El tiempo dirá qué es verdad y qué es mentira…

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.