El Fiat Punto 2017 llegará en breve a Brasil, Europa a seguir esperando

Fiat Punto

Fiat Punto

Fiat siempre ha sido una marca especialista en hacer coches pequeños. Sus urbanos y micro urbanos (500, Panda y Punto) han sido los grandes vendedores de la marca en muchos de los mercados en los que están presente, sin embargo el caso del Fiat Punto es cuanto menos curioso. La actual generación se lanzó al mercado en el ya lejano año 2005 y tras una década ha variado por tres veces su nombre comercial pero no su fisonomía, plataforma o equipamiento de seguridad y tecnológico.

En estos años muchos de sus rivales se han renovado una o casi dos veces pero el urbano italiano sigue exactamente igual. Sin embargo parece que el Punto sí que va a evolucionar el año que viene en algunos de los mercados en los que está la marca. En Brasil, uno de los mercados más importantes de América Latina, la firma va a lanzar el próximo año un nuevo Fiat Punto.

Fiat Punto

Este nuevo modelo tiene como código interno de desarrollo X6H. Con él la firma quiere reemplazar a los Punto y Palio (de venta local) y alejarse un poco en tamaño y posicionamiento de los Mobi y Palio Fire (evolución del Palio que también se vende en Italia). Para su fabricación se asentará sobre la misma plataforma que emplean los Fiat 500X y Jeep Renegade por lo que su modularidad será mucho mayor que la que tenía hasta ahora este modelo.

Según Autos Segredo ya están circulando mulas de prueba (podéis ver las fotos en la fuente) camufladas para poner a prueba este nuevo Punto. Respecto a su diseño poco podemos decir ya que las formas no se parecen al que tenemos en Europa y se alejan un poco del que tienen hasta ahora en Brasil. En cuanto a su gama mecánica, adaptará propulsores destinados específicamente para este mercado.

La cuestión que nos asalta es ¿cuánto tiempo van a tardar en dar un sustituto como Dios manda al Punto Europeo? Según una fuente cercana a la marca el Fiat 500 (sustituto del Punto) de cinco puertas debería ser presentado este año pero mientras tanto el Punto actual se hunde cada vez más en las listas de ventas. Esperamos que sea más pronto que tarde cuando llegue esta nueva iteración de la gama 500.

Fuente – Autos Segredo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *