Fiat llevará al Salón del Automóvil de Ginebra al 500 Sessantesimo

Fiat 500 Sessantesimo

Cuando Fiat lanzó al mercado la actual generación del 500 nunca llegó a pensar en el impacto que tendría. Además de ser el modelo que salvó a la firma turinesa de una quiebra casi segura ha logrado revertir la malograda imagen que tenía el fabricante. Por ello, el grupo italo americano FCA lo mima y actualiza cada poco tiempo haciéndolo cada vez más atractivo para el público.

Además, en este año el Fiat 500 cumple años y la cifra exacta son 60. Seis décadas han pasado desde que el primer 500 viera la luz en una Italia que necesitaba un modelo asequible para motorizar a sus ciudadanos. Evidentemente el modelo no ha estado a la venta durante sesenta años, pero su estatus de mito internacional hace que la firma italiana se pueda permitir el lujo de celebrar un cumpleaños por todo lo alto.

La mejor forma de hacerlo es llevar una versión especial al inminente Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo de la gama 500 elegido para realizar esta transformación es la descapotable y su denominación es Sessantesimo. Esta versión tiene un carácter limitado y será presentada de forma oficial el próximo día 7 cuando la cita suiza abra sus puertas al público.

Fiat 500 Sessantesimo

El Fiat 500 Sessantesimo, tras ser presentado en Ginebra, será puesto a la venta. La producción anunciada de esta versión especial será sólo de 560 unidades y para hacerla única contará con detalles específicos. El más llamativo es una carrocería pintada en dos tonos que estará acompañada por un paquete cromado para ciertas partes de la carrocería. Otro de los elementos externos que nos hará reconocer esta versión será los anagramas “560” sobre los pilares B de la carrocería. Cierran el conjunto exterior unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño específico.

Si pasamos al interior el Fiat 500 Sessantesimo contará con una placa que nos dirá el número que ocupa dentro de la serie especial. Además, otro de los elementos que le harán destacar será su tapicería de cuero en color marfil con costuras en contraste. El resto del equipamiento sumará el sistema de sonido Uconnect Radio Live con pantalla táctil de siete pulgadas con puerto USB, entrada auxiliar y Bluetooth, además de otros elementos como faros bi-xenón o cristales tintados de forma opcional.

Para terminar hay que mencionar los motores con los que estará disponible el Fiat 500 Sessantesimo. En gasolina contará con dos bloques de 0.9 y 1.2 litros de cilindrada y potencias de 85 y 69 cv respectivamente. En diesel sólo habrá disponible una única mecánica, que será el MultiJet II con 1.3 litros de cilindrada y 95 cv.

Por ahora de precios no podemos hablar, pero en cuestión de días lo sabremos todo sobre este regalo de cumpleaños para el 500.

Fuente – Fiat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *