El Fiat Tipo llega a Oriente Medio vestido de Dodge Neon

Fiat Tipo Dodge Neon

Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) sigue ampliando sus sinergias internas para llegar a más mercados. El Fiat Tipo ha sido concebido como un modelo global, para ser vendido en todos los países en los que sea posible. En Europa sólo se vende bajo la marca italiana pero ya ha llegado a México y pronto lo hará en Oriente Medio bajo la firma americana Dodge.

El Dodge Neon (o Chrysler Neon en Europa) es una interesante berlina media que el fabricante tiene a la venta desde que naciera en 1995 su primera iteración. En España sólo se llegó a comercializar la segunda generación de este modelo, porque las escasas ventas hicieron que fuera cancelado antes de tiempo. Sin embargo en otros mercados su fama y prestigio es tan bueno que hoy día se sigue vendiendo a buen ritmo.

Fiat Tipo Dodge Neon

Las berlinas medias de corte asequible, de nuevo, se han puesto de moda en Europa pero son muy apreciadas en según qué países. En México el Dodge Neon es uno de los modelos más vendidos de la firma y ahora quieren llevarlo a Oriente Medio con las mismas especificaciones técnicas que tiene en el país azteca. En la zona los Toyota Corolla y Nissan Sentra son muy populares y para restarles ventas Fiat quiere contra atacar con la versión sedan del Tipo.

Este movimiento de la firma viene tras haber presentado el modelo en el Salón del Automóvil de Dubai como Fiat Tipo pero finalmente han decidido llevarlo como Dodge. Para adaptarlo a los gustos locales los principales cambios estéticos que le han aplicado al Tipo europeo se centran en una parrilla frontal rediseñada, cambios en los colores disponibles para la carrocería, llantas de aleación y la tapa del maletero. En el interior las cosas siguen igual a excepción de un volante que adopta el logo de la firma y poco más.

Al país asiático sólo llegará con un motor 1.6 E-TorQ (procedente de Brasil, aunque su fabricación será en Turquía) con 110 cv de potencia asociado en exclusiva a una caja de cambios automática de seis relaciones. Con él las prestaciones del Dodge Neon no son fulgurantes ya que cubre el 0 a 100 kilómetros hora en 11,2 segundos y su consumo de combustible homologado está en 6,4 litros a los cien kilómetros. Este no es uno de los bloques más modernos del grupo, pero su robustez y fiabilidad a prueba de bombas le hacen el candidato ideal para esta misión.

Los niveles de acabado disponibles son los SE, SXT y SXT Plus. El equipamiento que podrá llevar el Neon, desde el escalón más bajo, es muy completo ya que monta de serie elementos como seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, sensor de presión de inflado de los neumáticos (TMPS) y aire acondicionado. Para los niveles más equipados se reservan el nuevo sistema de info entretenimiento UConnect, acceso y arranque sin llave, cámara de visión posterior, el control de crucero adapatativo o unas llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Fuente – Fiat Chrysler Automóbiles (FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *