Filtrado: BMW M2 Competition, con el motor de su hermano mayor

Filtrado el BMW M2 Competition

Ni tú ni yo deberíamos estar viendo estas imágenes, pero tanto a ti como a mí nos encanta poder saber que, por fin, la marca bávara va a presentar un BMW M2 Competition. Estas imágenes han sido filtradas por la red y, aunque en apenas un par de semanas tendrá lugar su presentación oficial, lo cierto es que ya se han escapado muchos datos técnicos de vital importancia para esta versión más prestacional del deportivo alemán. Lo que más nos interesa está bajo el capó, pero echemos un vistazo a su estética.

Estamos de acuerdo en que las imágenes no son de la mayor calidad posible -además, parecen de videojuego-, pero no es menos cierto que nos dejan apreciar prácticamente todos los detalles y rasgos estéticos del BMW M2 Competition. Podemos encontrar diferencias exteriores respecto a un M2 normal en las formas de los paragolpes, en el diseño de las llantas o en las carcasas de los retrovisores. En el habitáculo también hay más deportividad, con asientos deportivos de alta calidad y una consola central rodeada de fibra de carbono. El volante tiene dos botones “M1” y “M2” para los ajustes configurables de la dinámica.

Filtrado el BMW M2 Competition

Según los datos de BMWblog, que es quien ha filtrado estas imágenes, el BMW M2 Competition recurrirá al mismo sistema propulsor que el BMW M4, aunque con unos datos de rendimiento ligeramente inferiores por la configuración electrónica. Así, esta versión más radical pasaría de los 370 CV y 500 Nm de par del M2 normal a ofrecer 410 CV y 550 Nm. Por su relación peso potencia, sería lógico que el BMW M2 Competition fuera más rápido en el 0 a 100 km/h que un BMW M4, que lo hace en 4,1 segundos con cambio automático.

También hay que añadir que el BMW M2 Competition no será solo un M2 con más potencia y par. Aunque estéticamente no sea tan llamativo como muchos podríamos esperar, su configuración será mucho más dinámica que la de un M2 normal, utilizando una suspensión notablemente más rígida. Probablemente, acompañando al aumento de potencia del motor, el Competition recurrirá a un sistema de frenos más grande. ¿Serán cerámicos?

Filtrado el BMW M2 Competition

Por último, pero no menos importante, hace años que la gran mayoría de BMW M se venden con cambio automático, aunque muchos de ellos siguen ofreciendo la transmisión manual. En las imágenes filtradas que vemos solo aparece una transmisión automática con levas tras los radios horizontales del volante y solidarias al mismo. ¿Veremos un cambio manual en el BMW M2 Competition? Difícil negarlo o afirmarlo. Nosotros deseamos que sí, pero, al fin y al cabo, es el mercado y los datos de ventas quienes eligen estas cosas.

Fuente – BMWBlog


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.