Fisker Ocean: Ya conocemos algunos datos técnicos y cuándo debutará

La historia del Fisker Ocean parece la del cuento de nunca acabar. Cuando Henrik Fisker se propuso recuperar de las cenizas a su firma de coches, no esperábamos que tardara tanto en ponerla en pie. De hecho, su primer modelo, el Emotion, no ha puesto ninguna de sus «cuatro ruedas» sobre el asfalto de ninguna carretera del mundo. Por tanto, no es extraño que la impaciencia por ver de lo que son capaces se esté adueñando por los aficionados del sector.

Con todo, la travesía por el desierto del Fisker Ocean parece que está llegando a su fin. Sí, porque poco a poco, muy lentamente, sus responsables van liberando más datos. Una de las últimas novedades anunciadas por la firma yanqui tiene que ver con el nuevo acuerdo de colaboración firmado con Magna para la producción a largo plazo de sus próximos modelos. No obstante, ha quedado eclipsado con uno de los Tweets publicados por su fundador.

El Fisker Ocean Extreme tendrá dos motores eléctricos y más de 400 kW de potencia…

Gracias a la elocuencia de Henrik Fisker (y a su necesidad por mantener nuestra atención sobre su marca) sabemos cuál será el rendimiento del Ocean. Al menos, por ahora, de una de las versiones que conformarán la gama, la que parece más potente y con mayores cualidades dinámicas. Según el post que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, la versión Extreme tendrá dos motores eléctricos y entregará más de 400 kW (544 CV) de potencia.

Por tanto, sabemos que el Fisker Ocean Extreme contará con tracción total. Y hasta aquí podemos leer ya que hasta próximo mes de noviembre no habrá más novedades. Suponemos que más adelante anunciarán datos relativos a la capacidad de su batería o autonomía media. Hasta ahora, sabemos que tendrá un acumulador de unos 80 kWh que, según la EPA, le permite alcanzar entre los 402 y los 483 kilómetros de autonomía.

Artículo relacionado:
Magna se hace con una participación en Fisker y fabricará el SUV Ocean

Seguiremos al tanto de las novedades que Henrik Fisker pueda anunciar. En todo caso, la llegada al mercado del Ocean está prevista para el cuatro trimestre del próximo año 2022. Su precio, al menos de inicio, también es oficial, situándose en unos 38 mil dólares. Por el momento el número de reservas anticipadas es limitada, alcanzando unas 9 mil el pasado mes de octubre. ¿Será capaz de triunfar o se lo llevará el mercado?

Fuente – Henrik Fisker by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.