Fittipaldi EF7, un súper deportivo diseñado por Pininfarina para el Salón de Ginebra

Fittipaldi ef7

Seguro que si os hablamos de Fittipaldi os vendrá a la mente el mítico piloto brasileño de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. El genial piloto logró alcanzar en los años 1972 y 1974 lo más alto del podio en la categoría reina del automovilismo, sin embargo también lograría otras gestas deportivas por las que hoy día sigue siendo recordado. Tomando como base su apellido, existe un pequeño fabricante de súper coches, afincado en Singapur, quiere dar donde más les duele a Ferrari o Lamborghini.

Lo curioso de esta historia es que el mismo Emerson Fittipaldi ha apadrinado este súper coche y de el Fittipaldi EF7 ha dicho que “lo que es importante es que el coche no sólo va a dar a pura pasión y adrenalina, sino también la seguridad de conducción a los conductores de todos los niveles”. Fittipaldi Motors ha adelantado dos imágenes de cómo será este súper deportivo y a tenor de ellas parece que su diseño será muy futurista y aerodinámico.

Fittipaldi ef7

Según sus creadores, tanto su chasis como su carrocería están formadas por un porcentaje bastante elevado de fibra de carbono. El diseño de sus líneas ha sido llevado a cabo por completo en los estudios de Pininfarina y sabiendo esto es más que probable que cuente con una carrocería equilibrada y sugerente. Si pasamos a su gama mecánica, el Fittipaldi EF7 contará con un bloque gasolina en configuración V8 que entregará una potencia superior a los 600 cv, además, estará unido a una caja de cambios automática con seis relaciones.

En este caso, en lugar de recurrir a un bloque o transmisión comprado a otro grupo o fabricante, Fittipaldi ha optado por realizar un desarrollo propio. Para terminar, hay que mencionar que el coche será desvelado de forma oficial el próximo 7 de marzo cuando el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas al público. Precios y más características técnicas habrá que esperarlas a ese momento, mientras toca esperar.

Pd. Independientemente de que el vehículo llegue o no a producción, el Fittipaldi EF7 también estará disponible en el juego de PlayStation Gran Turismo.

Fuente – Pininfarina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *