A Ford se le complicarán las cosas en México por posibles boicots

Boicot a Ford

La guerra sucia que ha abierto Donald Trump hacia las principales empresas del sector del autómovil del mundo traerá cola, eso es seguro. Ford será la primera perjudicada con toda esta historia y si los mexicanos así lo quieren pueden perder un puñado de ventas en uno de sus principales mercados. Ya sabemos que la firma ha cancelado la construcción de su nueva planta en el país y por tanto la inversión de 1.600 millones de dólares no llegará al estado de ninguna forma.

Los miles de puestos de trabajo (directos e indirectos) que se iban a crear nunca se llevarán a efecto y la economía de la región seguirá como hasta ahora. Sin embargo parece que las primeras lanzas en contra de esta decisión están empezando a levantarse y tienen dirección a la firma del óvalo azul. El político y figura del partido que gobierna el país, el PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ha iniciado una campaña contra la firma americana.

Prueba Ford Focus ST

Este miembro del PRI ha colgado en sus redes la imagen que abre este post. En ella, de forma clara, se anima a los mexicanos a que no compren más vehículos de Ford ya que la marca les ha dado la espalda como país para fabricar allí sus coches. La imagen, que se ha hecho viral en muy poco tiempo en las redes promueve el “ojo por ojo y diente por diente” pero puede provocar un distanciamiento mayor con la marca.

Cierto es que Ford ha comunicado que sus planes en el país no van a cambiar, pero la confianza que el cliente mexicano tenía en ella se ha quebrado y por tanto se sienten dolidos como país. Toda esta situación puede acabar muy mal ya que la cooperación entre México y Estados Unidos se remonta a muchos años y las empresas no deberían permitir que las ideas de los gobernantes no influyan en sus decisiones estratégicas ya que el cliente es el que manda y éste sí que puede hacer que una empresa vaya a pique.

Fuente – Diario Proceso México

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Alvaro Luján dijo

    Lógico, Trump puso a Ford entre la espada y la pared. Si seguían adelante con sus planes en México, problemas en USA, si los cambiaban, boicot en México. Que le den las gracias al de la rata muerta en la cabeza por ponerles en esta situación

  2.   Jose Luis Martin dijo

    va a durar Trump 6 meses como presidente.

    1. Las ganas. Tiene todo lo que los Yankis admiran.

  3.   Víctor Manuel dijo

    “necesitan de nosotros, necesitan de México” ? ? quiero más chistes de ésos. ?

  4.   sdfafas dijo

    Genial, ahora que hagan los americanos lo mismo y no compren coches mejicanos, que entonces los mejicanos se van a tener que comer sus coches con patatas.

    1.    tla dijo

      Más bien que no se lleven el oro y la plata, que es lo que han hecho de Mëxico, pues se han aprovechado, imponiendo gobiernos satélites que han servido a sus intereses.

      Y usted es europeo, africano o asiático, porque americanos somos los de todo un continente, ellos son estadounidenses. Y soy mexicano, de los Altos de Jalisco, yo sí puedo decir de donde soy, pero al parecer usted no puede decir de donde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *