El nuevo Ford Bronco va descubriendo sus secretos en las patentes

El Ford Bronco es el arma definitiva del “Blue Oval” para luchar contra otro mítico todo terreno. Hablamos, ni más ni menos, del todo poderoso Jeep Wrangler. Además, ahora hay que sumar a la ecuación otro nuevo, pero viejo, integrante, el resucitado y recién presentado Land Rover Defender. El problema, que su llegada al mercado se está dilatando mucho, por lo que la sombra de sus rivales se hace, cada día que pasa, mucho más grande.

Aún así, el Ford Bronco está ahí y es cuestión de tiempo que llegue a la calle. Mientras, tenemos que saciar nuestra insaciable curiosidad a base de filtraciones y datos que aparecen por la red. La última vez que hemos sabido algo de él ha sido gracias al pliego técnico que han presentado en la oficina de patentes americana. En ella, detallan algunos elementos que, para sorpresa de sus rivales, son novedosos, aunque no sabemos si gustarán en el mercado.

El Ford Bronco, de entrada, no llegará a Europa

El primero, y más destacado es la posición que ocuparán los retrovisores exteriores. Ford quiere que el Bronco haga sombra al Jeep Wrangler y para ello, ha de “copiar” muchas de sus soluciones. Una de ellas es la posibilidad de desmontar las puertas y el techo. Por ello, colocará los retrovisores sobre los pilares “A” y no en las puertas. Así, sobre el Ford Troller T4 que venden en Brasil, han desarrollado esta idea.

Si nos fijamos en los esquemas, parece que integran algunas funciones. En concreto, los intermitentes y una luz para que el conductor pueda ver por donde pisa cuando se acerca al vehículo. Sin embargo, la ubicación no parece la más natural. Están en una zona superior, obligando a desviar la cabeza para controlarlos y restando visión en el tres cuartos. Además, hay que tener en cuenta el ángulo de apertura de las puertas, pues dependiendo del dato, podrían sufrir daños.

Artículo relacionado:
El Ford Bronco 2020 al descubierto en un evento privado de la marca

Con todo, no es la única novedad, pues el techo también presenta un sistema de plegado y desmontaje, que se parece al del Wrangler. Si el nuevo Bronco va a contar con puertas desmontables, no podía faltar la posibilidad de que pueda perder el techo. Así, la segunda patente presentada aclara cómo podrá desmontarse este elemento. Todo, en pro de ofrecer una gran sensación de libertad y uso en toda circunstancia.

Sea como fuere, el Ford Bronco está previsto para 2021, pero ya nos parece demasiado tiempo de espera. El proyecto está muy maduro y, las cosas como son, si se duermen en los laureles van a llegar algo tarde. Acordaros que la economía mundial se está enfriando ¿será eso una señal de mal augurio?

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)Ford Bronco Mirror Patent – Ford Bronco Roof Rail Patent

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche