El Ford Bronco llamado a revisión por un problema en sus airbags…

Ford Bronco interior

El Ford Bronco es el todo terreno con el que el Blue Oval ha querido parar los pies al Jeep Wrangler. De hecho, las «similitudes» entre uno y otro son muchas, aunque en esencia cada uno luzca un diseño totalmente diferente. No es extraño que sea así, pues el Wrangler lleva muchos años liderando un segmento que, gracias al auge de los SUV´s, ha crecido como la espuma. Resultado: las ventas del Bronco no dejan de crecer, al igual que los problemas.

Por si no lo sabías, el arranque de la producción del Ford Bronco ha sido un tanto caótico. En un primer momento, la cadena de montaje no estaba bien ajustada y se produjeron fallos y problemas de calidad en la versión con techo de lona. Esto hizo que la lista de espera, que ya era larga, se dilatara más de lo deseado. Luego la crisis de los chips y ahora un problema que afecta a su seguridad. Lo ha comunicado la NHTSA y afecta a sus airbags.

La NHTSA ha detectado un problema en el airbag del pasajero del Ford Bronco

Según la National Highway Traffic Safety de EEUU, el Ford Bronco tendrá que pasar por el taller. La razón de emitir esta llamada a revisión tiene que ver con un problema detectado en el plegado del airbag del pasajero. En la nota de prensa oficial emitida por la NHTSA se explica lo siguiente…

«Ford Motor Company (Ford) está retirando del mercado ciertos vehículos Bronco 2021. Durante el despliegue de la bolsa de aire del pasajero, una ventilación de la bolsa podría abrirse prematuramente y provocar un despliegue incorrecto. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de la norma federal de seguridad de vehículos motorizados número 208, «Protección contra accidentes de los ocupantes»

Artículo relacionado:
Ford Bronco 2021: El mito regresa con ganas de comerse el segmento TT

Parece que este problema ha sido detectado con celeridad, ya que el número de unidades afectadas no es muy alto. Según el requerimiento, habría unas 553 unidades que podrían, o no, haber llegado ya a sus dueños. Por esta razón, Ford iniciará el envío de notificaciones a clientes en los próximos días. Además, aquellos propietarios que lo deseen pueden contactar con la red oficial de talleres para preguntar si su Bronco es uno de los afectados.

Según la NHTSA, la solución que Ford propone es la siguiente. Cambiar el módulo del airbag por otro que no tenga el fallo detectado. La operación, como es norma, no tendrá ningún tipo de coste para el cliente y se llevará a cabo en cualquier servicio oficial Ford de EEUU. Por ahora, como es un vehículo que no se vende en Europa, no hay que preocuparse. Eso sí, si llegan unidades de importación, hay que revisar el sistema.

Fuente – National Highway Traffic Safety AdministrationNHTSA


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.