Ford Bronco: Ya se sabe en qué fecha «podría» llegar a Europa…

Ford Bronco 9

El Ford Bronco volvió a la vida para poner contra las cuerdas al también mítico Jeep Wrangler. Y sus armas son potentes, pero no podemos obviar algo: el modelo de Stellantis lleva años evolucionando y el del Blue Oval es un «recién» llegado. De ahí que aunque esté resultando un éxito de ventas, todavía tienen que mejorar mucho para que pueda llegar a todos los mercados donde está presente la marca. Europa, pronto, no será un problema.

Sí, porque si haces un poco de memoria recordarás que anunciamos que el Ford Bronco llegaría a Europa en 2023. Por entonces se especuló con la posibilidad de que fuera a finales del año que está próximo a llegar. Pero el plazo parece que se habría adelantado tal y como anuncian varias fuentes. Además, también hemos sabido la composición de su posible gama de mecánicas. ¿Te imaginas a un Bronco diésel? Pues ponte a soñar y no lo dejes.

El Ford Bronco podría llegar a Europa en primavera de 2023 sólo con motores gasolina EcoBoost…

Ford Bronco

Gracias al equipo de Automotive News hemos sabido que el Ford Bronco podría llegar a Europa en meses. La fecha, para ser más exactos, se especula con la primavera del próximo año 2023. Todavía no se sabe si será en el mes de marzo, abril o mayo pero parece que en el Blue Oval están convencidos de ejecutar su lanzamiento lo antes que se puedan. La razón: quieren ser más americanos en Europa y para ello traerán más modelos creados allí hasta aquí…

Respecto a la gama mecánica todavía son especulaciones, aunque con toda la lógica del mundo. Sólo habrá dos opciones y, como era de esperar, en gasolina. Por tanto, se descarta la posibilidad de que alguna mecánica diésel pudiera ofrecer una versión de bajo consumo. En todo caso, la abriría el bloque 2.3 EcoBoost con una potencia cercana a los (224 kW) 305 CV. Y como tope, el bloque 2.7 V6 EcoBoost con unos 246 kW (334 CV).

Ford Bronco 3
Artículo relacionado:
El Ford Bronco llegará a Europa a finales de 2023 ¿Quieres tener uno…?

Y por último debemos hablar de su posicionamiento. Las fuentes de Automotive News apuntan a que podría estar en la gama por encima del Explorer por precio que no por tamaño. No obstante aún falta por ver cómo se llevaría a cabo tal encaje pues sería complicado de justificar ante los clientes. Con todo, también se cree no llegarán a nuestro mercado un elevado número de unidades por lo que su precio tampoco sería un problema para los de Ford…

Habrá que estar muy atentos a sus planes, porque con la ausencia de los Fiesta, Mondeo, Galaxy y S-Max la gama de Ford se vuelve muy corta. Y no sabemos si tendrá mucho éxito de público eso de traer a Europa toda o una parte de su gama de modelos yanquis… Tiempo al tiempo…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.