Nuevo Ford Bronco Raptor ¿Es mejor que el Jeep Wrangler Rubicon…?

2022 Bronco Raptor Interior - Black Onyx

La metamorfosis que vive el sector del automóvil está haciendo que todos los fabricantes cambien sus planes cada poco tiempo. Entre las causas de tanto cambio tenemos la electrificación de sus gamas pero también hay otros de calado. Nos referimos a la necesidad de lanzar vehículos todo terreno de gran potencia y prestaciones de infarto. Amén de que presentan respecto a sus versiones de gama «normales» mejor dinámica off road en el campo.

Hasta ahora, ha sido el Jeep Wrangler Rubicon el que mejores y más brutales prestaciones ofrecía. Sin embargo, con el nacimiento del nuevo Ford Bronco Raptor su existencia se complica sobre manera. El Blue Oval quiere dar un golpe en la mesa para demostrar que está a la altura, sino por encima, de la historia que precede a su mítico todo terreno. Te contamos sus secretos y a ti te toca juzgar si el Bronco Raptor es mejor que Wrangler Rubicon.

Por potencia bruta el Ford Bronco Raptor se queda por detrás del Wrangler Rubicon…

Como puedes ver, la estética que luce el nuevo Ford Bronco Raptor es brutal. Sigue los pasos de los Ranger y F-150 Raptor gracias a la modificación del frontal, paragolpes, capó, llantas de aleación. Todos estos elementos van firmados por la división Ford Performance como también el tono naranja que viste la carrocería. Tampoco faltan en la carrocería stickers Bronco Raptor que realzan el exterior con patrones de salpicaduras repartidas por la chapa…

Si el look del Bronco Raptor te gusta, el cambio de su técnica es mayor. Primero, porque la suspensión cambia para incrementar su recorrido en 33 centímetros delante y 35 centímetros detrás. El ancho de vías también crece en 21,84 centímetros y, de paso, recibe refuerzos estructurales en los pilares «B» y «C». La plataforma, por su parte, también mejora la rigidez torsional hasta un 50 por ciento respecto al resto de versiones que forman la gama.

Artículo relacionado:
Ford Bronco 2021: El mito regresa con ganas de comerse el segmento TT

En caso de que el conductor quiera extraer la máxima esencia al Ford Bronco Raptor hay una placas protectoras en los bajos. En todo caso, la suspensión de alto rendimiento (HOSS) agrega amortiguadores semiactivos Fox similares a los que monta la F-150 Raptor. Por su parte las llantas de aleación también son exclusivas y miden 17 pulgadas de tamaño. Como complemento se visten con unos neumáticos BFGoodrich K02 de 37 pulgadas.

De puertas adentro la imagen del nuevo Ford Bronco Raptor también luce más radical que la de sus hermanos. No es que sea un derroche pero sí añade elementos que lo hacen único. Principalmente por la adición del tono naranja de la carrocería en molduras del salpicadero, túnel central, volante o puertas. También por la inscripción «Bronco» frente al pasajero delantero o por el cuadro de instrumentos digital configurable de 12 pulgadas…

¿Tendrá motores V8? ¿Llegará el Bronco Raptor a Europa?

2022 Ford Bronco Raptor Chassis

Esta pregunta es una de las que más aficionados se han hecho en las últimas horas. El Bronco Raptor contará bajo su capó con un bloque gasolina biturbo 3.0 EcoBoost con una potencia en torno a los 400 CV. La cifra exacta no ha sido desvelada por el fabricante pero sí sabemos que este motor genera este rendimiento en el Explorer ST. La transmisión elegida para su gestión es automática de 10 velocidades que, además, puede gobernarse con levas…

Por su parte el sistema 4×4 cuenta con una caja de transferencia mejorada, un embrague más capaz y el modo de conducción «Baja» que ofrece un sistema anti-retraso. También cuenta con ejes Dana mejorados y un modo de remolque/transporte con una capacidad máxima de remolque de 2.041 kilos. Sin embargo, hay un pero: el rendimiento de su motor está por debajo del que exhibe su gran rival: el Jeep Wrangler Rubicon 392.

El modelo de Jeep se mueve gracias a un bloque V8 que supera al Bronco Raptor por potencia. Sin embargo el Blue Oval no se plantea subir a ese nivel por una simple cuestión de costes productivos. Esto es, que la fábrica que monta el Bronco está adaptada para bloques 4L y V6 y meter un V8 supondría incrementar los costes. Por tanto, no te hagas ilusiones de que llegue con un bloque V8 como tampoco de verlo en Europa.

Aunque algún importador podría… ¿Qué te parece el Bronco Raptor? ¿Crees que es mejor que el Jeep Wrangler Rubicon?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)